Chofer de la Ruta 2A de Saltillo sorprende a usuarios con iniciativa para mantener limpia su unidad

Coahuila
/ 29 septiembre 2023

Luego de una publicación realizada en Facebook, se percibió el agrado y aceptación de la ciudadanía por el cuidado de las rutas

La mala calidad del servicio que ofrece el transporte público ha sido una característica que define a las unidades que circulan por la ciudad de Saltillo. Con el tiempo y el aumento en las tarifas del transporte, ha surgido una creciente demanda por mejorar las condiciones de las rutas, principalmente lo relacionado con la limpieza.

A raíz de esto, se ha viralizado por redes sociales la iniciativa de la ruta 2A al equipar sus unidades con bolsas de basura para que los pasajeros puedan desecharla ahí, de acuerdo con una publicación en Facebook, en cada par de asientos se ha colocado una bolsa de plástico de manera que los usuarios puedan hacer buen uso de la unidad y mantenerla limpia.

TE PUEDE INTERESAR: Cabildo de Torreón aprueba estado financiero de agosto y apoyos a personas en situación de vulnerabilidad

Aunado a esto, la internauta que realizó la publicación destacó el trato respetuoso y educado que tuvo por parte del chofer. Hasta el día de hoy, 29 de septiembre, la publicación cuenta con 908 reacciones, se ha compartido 65 veces y se han generado 55 comentarios, algunos de los cuales incluyen:

$!La publicación tuvo numerosas reacciones.

Miguel Magallanes mencionó: “La gente es el problema, le puedes poner un bote o bolsa de basura a un lado y avienta el envase o plástico al suelo.” A lo que Gibran Risbe le respondió: “Es correcto, pero el chofer está tomando una iniciativa, ya la gente con el paso del tiempo tendrá que hacer uso correcto.”

Valeria Martínez se encuentra entre quienes opinan que el problema radica en las personas irresponsables y comentó que es la gente quien tira la basura y se sube con comida al camión.

Nancy Espinosa, de manera optimista, recalcó: “Ya tiene tiempo con esa dinámica y se ve muy limpia y es muy amable el conductor, ojalá todos fueran así.”

Maryfer Puente expresó la felicidad que le causa el cambio en el transporte y aplaude la iniciativa del chofer, comentando: “A mí también me tocó uno así, la verdad hasta ganas dan de pedirle su horario para subirme a esa ruta siempre.”

BENEFICIOS DE UN TRANSPORTE PÚBLICO LIMPIO

Para las empresas transportistas, los beneficios serán: concientizar acerca del impacto ambiental que tienen los autobuses, ahorrar recursos económicos mediante la adopción de estrategias diseñadas para reducir el consumo de combustible, ganar la preferencia de los usuarios del servicio, y mejorar la percepción pública de la empresa al recibir un reconocimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Deja tres lesionados choque de frente de dos motocicletas en Parras

Por otro lado, los pasajeros obtienen como beneficios:

Costos más bajos: El uso del transporte público limpio generalmente es más económico que la propiedad y el mantenimiento de un vehículo privado. Los usuarios pueden ahorrar dinero en combustible, estacionamiento, mantenimiento y seguros, lo que puede mejorar su situación financiera.

Menos estrés: Los usuarios del transporte público limpio pueden evitar el estrés asociado con la conducción, como el tráfico, la búsqueda de estacionamiento y los accidentes. Pueden relajarse, leer, trabajar o simplemente disfrutar del viaje sin preocuparse por conducir.

Menos impacto ambiental personal: Los usuarios contribuyen a la reducción de la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero al optar por el transporte público limpio. Esto les permite sentir que están haciendo su parte para proteger el medio ambiente y reducir su huella de carbono personal.

Mayor accesibilidad y conveniencia: Los sistemas de transporte público limpio a menudo ofrecen una mayor accesibilidad y comodidad en comparación con la conducción personal. Los usuarios pueden llegar a destinos que podrían ser difíciles o costosos de alcanzar en automóvil, y también pueden aprovechar rutas y horarios preestablecidos que facilitan la planificación de sus viajes.

A medida que más empresas y comunidades adopten estas prácticas, podremos avanzar hacia un sistema de transporte público más limpio, económico y sostenible para todos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM