Cierran primaria de Monclova, no tiene luz, ni aire acondicionado y clima ronda los 40 grados Celsius

Coahuila
/ 6 septiembre 2023

Grupo de padres de familia impiden acceso por un problema que ha venido arrastrando desde el ciclo anterior; mientras no se soluciones, no se moverán, afirman

MONCLOVA, COAH.- Por la falta de energía eléctrica en la primaria Monclova 400, ubicada en la colonia Praderas, de esta ciudad, padres de familia decidieron cerrar el plantel y exigen una solución al problema por parte de la Secretaría de Educación.

A temprana hora de este día, los papás y mamás de los estudiantes, colocaron candados en la entrada principal del plantel para evitar que director y maestros ingresarán.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: vacunas antiCOVID para menores caducaron hace casi un año, pero no pierden potencia, asegura Cofepris

Ahí informaron que desde que se iniciaron las clases en este ciclo escolar, e incluso a finales del ciclo anterior, la primaria no tiene luz y cientos de alumnos padecen las consecuencias.

Al sitio arribó la inspectora de Zona Escolar y el director del plantel. quienes se negaron a dar entrevistas a los medios de comunicación, y trataron de explicar a los padres inconformes que ya se envió un oficio a la Secretaría de Educación, en el cual demandan una solución pronta al conflicto.

Enseguida pidieron que se abrieran las puertas de la institución, a lo que los padres se negaron rotundamente.

“Desde la semana anterior la escuela se quedó sin luz y lo que queremos es que nos apoye para ver si tenemos que movernos a oficinas o a Saltillo, pero ella dice no se puede y no se puede”, dijo Eloísa Ríos, una madre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Gobernador de Coahuila inversión en infraestructura al arrancar obra de escuela primaria en Ramos Arizpe

“La solución no es de ahorita, la solución se debió de haber dado con anterioridad”, dijo un padre de familia, a lo que la inspectora respondió: “el problema no estaba”, lo que enardeció a los padres de familia.

Y es que el pasado mes de junio, el plantel registró problemas para abastecer los aparatos de aire acondicionado y aire húmedo, por que no se cuenta con una subestación eléctrica con capacidad para abastecer todos los equipos de luz.

Constantemente el plantel se quedaba sin energía eléctrica y los alumnos comenzaron a sufrir de golpes de calor ante las altas temperaturas que se dejan sentir en la ciudad.

Actualmente, el problema empeoró, ya que el servicio de energía eléctrica colapsó en su totalidad.

Tras la manifestación no se logró a un acuerdo entre la inspectora y los padres de familia y el plantel permaneció cerrado hasta nuevo aviso, ya que los los padres aseguraron seguirán firmes su decisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM