Cierre de Applebee’s en Torreón parte del fin de cadena
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Después de 20 años, el fin de operaciones de Applebee’s en Torreón es parte del cierre masivo de restaurantes de esta cadena internacional, anunciada por ejecutivos de la compañía a principios de año, declaró el presidente de la Canirac Laguna, Guillermo Martínez.
La cadena de restaurantes es parte de un sistema de servicio americanizado que actualmente ya no funciona, ya que actualmente la tendencia de los nuevos restaurantes que llegan trae algunas novedades, como son las cocinas expuestas, cuyos platillos los cocinan a un lado de la mesa.
Los conceptos de servicio como los de Applebee’s tienden a desaparecer porque no se actualizan, aunado a los costos de operación que posiblemente les pegó fuerte después de la pandemia, señaló el empresario.
El Applebee’s formaba parte de la Canirac Laguna, organismo que abandonó hace más de un año, dado que ya tenían proyectado el cierre, e incluso en ese mismo local de bulevar Independencia se anunció hace unas semanas la operación de un “centro botanero”, como existen en algunas ciudades del Estado.
Martínez Ávila consideró que existen ciclos en todos los establecimientos y que la franquicia de Applebee’s en Torreón tuvo mucho éxito en su momento, pero que se requiere renovar para no morir, pues la sociedad hoy demanda otras tendencias.