Cigüeña llegó cargada: Nacen trillizas en Clínica 7 del IMSS Monclova (video)
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Con un minuto de diferencia, a las 18:34, 18:35 y 18:36, nacieron este martes en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las trillizas de Mónica Torres, una madre de 27 años que por primera ocasión da a luz.
Fue la ginecóloga Yajaira Gaytán, asignada al Turno Vespertino, quien atendió a la madre y el reporte es que las bebés nacieron bien.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Óoorale! Festejarán a los niños de General Cepeda con concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto
La jefa de servicio de gineco obstetricia de la clínica, Blanca Castellanos Cerón, dijo que la paciente empezó control prenatal con la clínica desde las 15 semanas, y desde el inicio de la atención se mandó a embarazo de alto riesgo, para darle un seguimiento puntual.
Castellanos Cerón comentó que fue un embarazo múltiple espontáneo, no fue bajo inducción, ni bajo tratamiento previo y todo se reportó con normalidad a lo largo de las citas de seguimiento.
La madre recibió el esquema de madurez pulmonar fetal por la posibilidad de que fueran bebés prematuros y el lunes, cuando Mónica Torres acudió a su cita de control, se decidió que se quedara para monitoreo y el martes por la tarde se realizó la cirugía, que se realizó sin contratiempos, “ya que las bebés respiraron y lloraron con normalidad”.
Las tres bebés, que nacieron con un peso entre 1.800 y dos kilogramos, se encuentran en alojamiento conjunto con su mamá, y reciben lactancia materna y suplementos.
TODOS ME TRATARON MUY BIEN
La joven madre se dijo muy agradecida con la atención que se le dio en la clínica. Con sus tres hijas en brazos, recostada en su cama, insistió en que por el trato eficiente y profesional del personal y gracias a Dios, sus trillizas están muy bien.
TE PUEDE INTERESAR: Eligen a Aldo Gabriel Rodríguez como Alcalde infantil de Saltillo
Dijo que el trato que recibió fue “muy decente, muy digno”, en todas las áreas, desde el personal de enfermería, camilleros, ginecólogos, anestesiólogos, para que su cesárea fuera exitosa.
El matrimonio Rodríguez Torres, derechohabientes de la colonia Mirador de Monclova, se sienten profundamente agradecidos y afortunados de que ahora la familia crezca de golpe con tres bebés, y solo están a la espera de que en los próximos días les den el alta médica.