Ciudad Acuña: Futuras maestras aprenden, por iniciativa propia, sistema de lectura Braille
COMPARTIR
CIUDAD ACUÑA, COAH.- A iniciativa propia, un grupo de maestras decidieron aprender el sistema de escritura y lectura Braille, con el fin de saber cómo atender a sus alumnos con problemas visuales.
La encargada del lector óptico, Alma Jiménez Leyva, elogió la decisión de este grupo de profesoras de la Universidad México, ya que consideró que ésta es una forma de fomentar la inclusión en el sector educativo.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a hijo de exdiputado de Tamaulipas reportado como desaparecido en Coahuila
“Manifestaron su deseo de aprender el proceso de cómo trabajar con personas con discapacidad; el manejo de herramientas y materiales, y están ahora mismo aprendiendo el alfabeto aquí en el lector óptico”, dijo.
Las próximas Licenciadas en Educación no saben si trabajarán en el área rural o urbana y si de pronto se encontraran con alguna alumna o alumno con algún problema visual, desde ahora, sabiendo que existe este lector óptico en Acuña, decidieron aprender por iniciativa propia.
Jiménez Leyva aplaudió que también muchas escuelas del sistema publico de la ciudad reciban a niñas y niños con padecimientos visuales, lo que habla de un muy buen sistema incluyente.