Ciudad Frontera limpia arroyo para prevenir inundaciones de cerca de 400 viviendas

Coahuila
/ 30 abril 2024

Pedirá apoyo a Monclova, ya que una parte delimita colonias como la Independencia de Monclova y la Borja de Frontera

CIUDAD FRONTERA, COAH.- Una problemática constante en Ciudad Frontera es el desbordamiento del arroyo que lleva este mismo nombre, el cual en temporada de lluvias genera conflicto en al menos ocho puntos de los cuatro kilómetros que tiene de largo.

Ante una temporada de lluvias que se ha pronosticado por Protección Civil, se inició con la limpieza exhaustiva de este cauce con apoyo de al menos ocho máquinas oruga y retroexcavadoras, que hicieron más fácil el retiro de maleza, árboles, escombro y basura.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A romper la dieta! Anuncian el Tercer Festival del Cabrito Coahuila 2024

El alcalde Roberto Piña Amaya estuvo presente en los trabajos de limpieza del arroyo, y destacó que recientemente se hizo un análisis de los focos rojos del cauce durante la caída de lluvias.

Se tienen ocho puntos de riesgo de desbordamiento en colonias como Bellavista, Roma, Borja y se estarán limpiando para evitar problemas severos de inundación.

Destacó que tras el análisis hecho por expertos, se arrojó que al menos entre 380 y 400 familias permanecen en riesgo de inundación, y se busca prevenir que se den estas problemáticas al dejar limpio el arroyo para que el agua circule sin problema.

“No podemos esperarnos, ni dejar de atender zonas prioritarias, el Departamento de Protección Civil detectó ocho zonas prioritarias donde el arroyo se puede desbordar”, expresó el edil.

Externó que se pedirá apoyo al alcalde Mario Dávila, para que colabore en los trabajos, debido a que en una parte el arroyo delimita colonias como la Independencia de Monclova y la Borja de Frontera.

TE PUEDE INTERESAR: En Ciudad Frontera, cae de tren y sobrevive a amputación de piernas y fractura craneal

“No quiero tener problemas más delante, que vayamos a tener lluvias que si vengan fuerte. Aquí hay ejemplos de casas que se han inundado por completo, han perdido todo su matrimonio y trabajamos en prevenir esto”, concluyó

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM