Coahuila: ¡Al fin! AHMSA deposita salario a sus trabajadores

Coahuila
/ 27 enero 2023

Un aproximado de 18 millones de pesos es lo que el Grupo Acerero erogó por el pago de la nómina de todos los trabajadores

Con un día de retraso, finalmente se vio reflejado en sus cuentas el pago semanal de los trabajadores de Altos Hornos de México, en Monclova, Coahuila.

Fue cerca de las 13:00 horas del viernes cuando los obreros sindicalizados comenzaron a compartir a través de redes sociales que la acerera depositó el pago semanal.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran temporalmente sucursales de CFE en Saltillo y Ramos; abierta solo la de Emilio Carranza

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, anunció a VANGUARDIA que sería un aproximado de 18 millones de pesos lo que el Grupo Acerero erogó por el pago de la nómina de todos los trabajadores.

$!Coahuila: ¡Al fin! AHMSA deposita salario a sus trabajadores

NO HAY PAGO DEL AHORRO HASTA EL MOMENTO

Durante la semana anterior, Enrique Rivera Gómez director de Relaciones Laborales aseguró que este viernes 27 de enero, la empresa realizaría el pago del ahorro a cerca de 8 mil sindicalizados, sin embargo no hay seguridad de que esto se cumpla.

La crisis financiera de la empresa y la falta de producción que tiene desde el pasado mes de diciembre, hace imposible que se puedan reunir los 45 millones 190 mil 959 pesos; esta cantidad corresponde a la empresa.

“No hay hora ni fecha definida para eso”, expresó el vocero del Sindicato, Gerardo Flores Escobedo.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM