Coahuila: así puedes diferenciar entre un caso de influenza o COVID-19

Coahuila
/ 28 noviembre 2022

La causa del COVID-19 es una infección por un coronavirus, mientras que la influenza es provocada por la infección por un virus de la influenza

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo a diversos médicos generales no es posible diferenciar la influenza del COVID-19 solo observando los síntomas, porque algunos de los signos y síntomas son iguales para las dos enfermedades, por lo que recomiendan consultar a un especialista o realizarse las pruebas correspondientes.

Sin embargo, expresaron, se puede identificar una serie de diferencias entre dichos padecimientos pues aunque tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, son provocadas por virus diferentes.

La causa del COVID-19 es una infección por un coronavirus (el SARS-CoV-2), que se detectó por primera vez en 2019, mientras que la influenza es provocada por la infección por un virus de la influenza (virus de la influenza).

“Por lo que sabemos, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza, sin embargo, la influenza es menos dañina o deja muchas menos secuelas tras la enfermedad, mientras que el COVID-19 es una enfermedad mucho más brusca y letal”, comentaron los médicos de consultorios en la Zona Centro.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: al alza 45% infecciones respiratorias más que cuando el cubrebocas era obligatorio

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Coahuila, la influenza se caracteriza por la aparición de síntomas de manera brusca entre las que destacan:

- Fiebre superior a los 38 grados

-Dolor de cabeza

-Dolor de articulaciones (piernas y brazos)

-Cansancio

-Dolor de Garganta

-Escurrimiento nasal

-Tos

-Dolor de pecho

- Baja oxigenación de manera gradual

Mientras que el COVID-19 tiene aparición de síntomas de manera gradual, tras sostener contacto con un positivo o acudir a reuniones sociales y se caracteriza por

-Fiebre superior a los 38 grados

-Dolor de cabeza

-Mareos

-Dolor de articulaciones (piernas y brazos)

-Cansancio

-Dolor de Garganta

-Escurrimiento nasal

-Tos

-Dolor de pecho

-Dificultad para respirar, poca oxigenación de manera repentina.

- Pérdida de olfato

- Pérdida del gusto

- Diarrea

- Escalofríos

- Dolor de ojos

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM