Coahuila: baja incidencia de accidentes por tanques de gas en mercados y vendimias

Coahuila
/ 7 septiembre 2024

La regulación del uso de tanques más pequeños ha sido clave en esta mejora, y el subsecretario Francisco Martínez Ávalos destaca el papel crucial de la ciudadanía en la denuncia de riesgos

Según la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, debido a una campaña generada en cada una de las unidades municipales de esta dependencia, se ha logrado reducir de manera considerable la estadística de incidentes relacionados con tanques de gas en puestos ambulantes.

Según informó el subsecretario estatal de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, se trabaja por parte de estas unidades en cada una de las fiestas patronales o mercados sobre ruedas, revisando áreas de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo empieza a restablecerse tras fuertes lluvias; bulevar Musa de León aún permanece cerrado

“En las áreas municipales, son los primeros respondientes tanto preventivamente como reactivamente, y hay una campaña muy intensa en todas las fiestas patronales y en todos los puestos que se instalan”, informó Martínez Ávalos.

En años anteriores se registraron problemáticas que pudieron evitarse con el uso de tanques más pequeños. Esto, según la propia Subsecretaría, es la razón por la cual se está regulando el uso de los mismos.

“Se ha regulado que se utilicen tanques de, a lo sumo, 10 kilogramos para evitar que los tanques más grandes puedan desequilibrarse o caerse con más facilidad, lo que ha generado varios accidentes”, declaró el subsecretario.

Debido a la gran cantidad de fiestas patronales, mercados y vendimias, el subsecretario de Protección Civil asegura que se han logrado reducir las estadísticas de manera importante en 5 años de labores.

“Si ustedes revisan las últimas estadísticas de accidentes de los últimos 5 años, no se comparan con las de años anteriores, cuando casi en todas las fiestas patronales se registraban incidentes”, confirmó Francisco Martínez.

La responsabilidad de la ciudadanía no pasó desapercibida, razón por la cual solicitó que, en el momento en que alguna persona detecte una actividad riesgosa, como tanques muy cerca de las llamas o de mayor tamaño, esto sea denunciado.

Es muy importante que la ciudadanía informe al 9-1-1 o a números de emergencia y nos haga el favor de denunciar esos riesgos en cualquier puesto. Hay más de 3 mil puestos en el estado y no hay suficientes elementos para revisar cada cuadra y cada esquina”, solicitó el funcionario estatal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM