Coahuila: Confirma Sedu que sí se suspenderán clases por eclipse solar... pero sólo en ciertos niveles educativos

Coahuila
/ 27 marzo 2024

Previamente se realizó una capacitación con docentes y padres de familia en la que se expuso el protocolo que se implementará ese día

El 8 de abril, primer día de clases tras las vacaciones por Semana Santa, solo se presentarán a las aulas los alumnos de primaria, secundaria y educación media superior, mientras que los estudiantes de preescolar y educación especial podrán observar el eclipse total de sol bajo la supervisión de sus padres o tutores, en casa.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), existe un interés por difundir la ciencia y la astronomía y que los niños, niñas y adolescentes vivan una experiencia segura de observación desde las aulas. Por ello, previamente se realizó una capacitación con docentes y padres de familia en la que se expuso el protocolo que se implementará ese día.

TE PUEDE INTERESAR: Hace 31 años, así se mencionaba al Eclipse Solar de 2024 en los libros de la SEP

SE DOTARÁ DE LENTES ESPECIALES A ALUMNOS

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, se dotará a los grupos de observación de lentes especiales certificados por la NASA, mismos que ya han sido distribuidos en las instituciones educativas. Además, se han enviado cartas de autorización para la observación del eclipse, por lo que solo podrán participar los niños y niñas con este permiso firmado por sus padres o tutores.

Además, indicaron que el protocolo de observación consistirá en salir del salón en grupos determinados por las escuelas y se otorgarán lentes a los estudiantes, mismos que tendrán que ser utilizados durante todo el ejercicio que tendrá una duración de hasta un minuto, pues la observación se realizará bajo un cronómetro de diez segundos.

¿HABRÁ SUSPENSIÓN DE CLASES?

De acuerdo con la Sedu, las clases para los alumnos de preescolar y educación especial serán suspendidas por el riesgo que implica la observación del eclipse, pero se recomienda que sus padres o tutores los acompañen a vivir esta experiencia. Su retorno a las aulas será el día 9 de abril.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la cancelación de clases del nivel básico en la Región Laguna, misma que tiene colindancia con los municipios de Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM