Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: docentes que se aplicaron la Cansino hace 6 meses ya pueden vacunarse con Moderna

Coahuila
/ 12 enero 2022

Lo ideal es que los docentes se apliquen una dosis de refuerzo y lo hagan solo si ya se cumplieron al menos seis meses de la aplicación de primera dosis Cansino.

Si ya pasaron de cuatro a seis meses de la aplicación del biológico anti COVID del laboratorio Cansino, los docentes de Coahuila ya podrán acudir a aplicarse la segunda dosis de refuerzo, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, detalló que cuando se aplican las dosis antes de que se cumplan cuatro meses, la utilidad de la inmunización se ve limitada, por eso, la recomendación es que se espere hasta los seis meses.

En ese sentido, si los docentes se aplicaron una primera dosis con Cansino entre abril y mayo de 2021 y después decidieron vacunarse con biológicos de Pfizer o AstraZeneca, ya no necesitarán aplicarse una dosis de refuerzo, sin embargo, si los docentes cuentan con una sola dosis, podrán aplicarse el refuerzo con Moderna.

Te puede interesar:

Insisten en vacunara los niños en Coahuila

Por otra parte, recordó que el biológico contra el coronavirus del laboratorio Moderna se ha reconocido como uno de los de mayor calidad, seguridad y eficacia.

“Algunas de las vacunas no eran reconocidas para entrar a Estados Unidos y esta (Moderna) es una de las más reconocidas ya que está hecha a base de material genético atenuado del virus RNAm, este tipo de vacunas son dosis de la Pfizer y ya lo estamos implementando”, dijo el secretario Roberto Bernal.

La inmunidad, dijo, inicia al paso de catorce días y el biológico no se contrapone con las dosis de vacunación contra la Influenza.

“Exhortamos a los profesores para que también se pongan la vacuna de la Influenza, se puede poner el mismo día en diferente brazo, si padecieron la enfermedad, a los quince días se pueden poner la vacuna sin problema”, detalló.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que la vacuna Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94.1 por ciento en la protección contra el COVID-19 y las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio