Coahuila, en Top Ten de los que aplican más pruebas por habitante

Coahuila
/ 28 junio 2020

Explicó que dentro de los indicadores que tiene la entidad, se encuentra en los primeros lugares de capacidad de prueba por más de 100 mil habitantes

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que con capacidad para mil pruebas diarias para la detección de casos positivos por COVID-19, Coahuila es ejemplo nacional y está entre los 10 Estados que más pruebas de este tipo aplica.

Esto, señaló, ha permitido tener una detección oportuna, prevención y contención de la pandemia, como continuar con las medidas sanitarias y seguir paso a paso con la reactivación económica de todos los sectores.

Explicó que dentro de los indicadores que tiene la entidad, se encuentra en los primeros lugares de capacidad de prueba por más de 100 mil habitantes.

“En Coahuila se tiene la capacidad de detección, además de tener pruebas hacia el interior de las empresas. Esto nos ha traído un número mínimo de detección de asintomáticos; los cuales son enviados a sus casas, para poder atenderlos y evitar otros contagios”, declaró.

Temas



Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM