Coahuila, entre los estados con menos robos de vehículos, revela informe nacional

Coahuila
/ 19 julio 2025

Autos como Nissan NP300, Versa y Aveo siguen siendo los más robados en México; Estado de México y Jalisco concentran la mayoría de los casos

A pesar del incremento en los robos de vehículos a nivel nacional, Coahuila se posiciona entre los estados con menor incidencia, junto a entidades como Yucatán, Nayarit, Campeche y Baja California Sur, de acuerdo con un reciente informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sobre las tendencias delictivas en el país.

Según el reporte, más del 60 por ciento de los robos de autos ocurren en solo dos entidades: el Estado de México y Jalisco.

Entre los vehículos más robados en el país figuran modelos ampliamente utilizados en flotillas comerciales y de reparto, como la Nissan NP300, la pickup Nissan Frontier, el Versa, Chevrolet Aveo y el Volkswagen Sedán. También destacan camiones pesados como los Kenworth y los Freightliner, así como unidades de alto valor como Toyota Hilux y Volkswagen Jetta.

El informe subraya que, aunque la violencia está presente en muchos de estos delitos, la recuperación de unidades ha mejorado, con tasas que oscilan entre el 40 y el 42 por ciento. No obstante, la problemática sigue siendo crítica en algunos estados, como Baja California, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato, donde se concentran altos índices de robo.

Coahuila, por el contrario, mantiene cifras significativamente más bajas, lo que refleja avances en prevención, vigilancia y recuperación de vehículos, tanto particulares como comerciales.

Temas



Localizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM