Coahuila es el tercero con más llamadas improcedentes al 911
El más reciente informe del sistema de seguridad 911, reveló que durante el primer semestre de este año, en Coahuila se incrementaron las llamadas improcedentes en comparación del año pasado.
De acuerdo con el informe que es parte de los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de este año, el SESNSP recibió un total de 911 mil 648 llamadas a los teléfonos de seguridad desde todos los municipios, de las cuales, únicamente el 23 por ciento resultaron llamados procedentes.
Los datos refieren que esta incidencia de llamadas procedentes, disminuyeron en comparación del año pasado, cuando al menos el 31 por ciento del total de las llamadas resultaban en auxilios efectivos.
En cuanto a las llamadas improcedentes, el 911 dice que mientras el año pasado habían tenido un registro de 511 mil llamadas de este tipo, para este año, ya hubo un registro 701 mil llamadas.
Según los datos reportados, al menos el 90 por ciento de estas llamadas calificadas como improcedentes tuvieron motivos de “llamada muda”, clasificada así por los operadores de las estaciones.
LAS QUE NO SE COMPLETAN
En un menor porcentaje, el informe indica que el resto de las llamadas, se va en otras clasificaciones, como llamadas incompletas, o llamadas de broma realizada por niños.
En cuanto al porcentaje de aumento del total de las llamadas improcedentes de un año a otro, el 911 reveló que en Coahuila, dicho aumento es del 37 por ciento.
EN EL TOP TRES
Este porcentaje, coloca a Coahuila como la tercera entidad donde más crecieron estas llamadas improcedentes, después de Veracruz y Colima donde crecieron en 109 por ciento y en 66 por ciento respectivamente.