Coahuila es un estado comprometido con sus recursos naturales, señala MARS
COMPARTIR
El mandatario señaló que en los últimos cinco años estas áreas pasaron de 137 mil 085 hectáreas a 254 mil 494, que son hogar de tres mil 154 especies
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, reiteró el compromiso de su administración para conservar las áreas naturales de Coahuila. Destacó los esfuerzos para la prevención y, en su caso, combate a incendios forestales. Agregó que Coahuila amplió el Programa de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y aumentó la superficie protegida voluntariamente.
El mandatario señaló que en los últimos cinco años estas áreas pasaron de 137 mil 085 hectáreas a 254 mil 494, que son hogar de tres mil 154 especies.
Añadió que se notificaron dos nuevas ANP bajo la categoría de Reserva Natural Protegida. Una está ubicada en el rancho Las Calabazas, en el municipio de Zaragoza; y otra en el Valle de San Marcos y Pinos, que ocupa territorios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Ramos Arizpe.
El gobernador explicó que esta última es el área protegida más grande de carácter estatal, así como el área protegida voluntaria más grande de México. Con ambas, agregó, ahora la entidad cuenta con 13 nuevas ANP.
“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), nos ubicamos en el tercer lugar nacional en superficie terrestre bajo este esquema de protección”, detalló.