Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Coahuila: Incapacidad por COVID-19 ya era por siete días; el IMSS otorga este plazo desde noviembre

Coahuila
/ 14 enero 2022

La Secretaría de Salud Federal informó que apenas ayer bajó de 14 a 7 días los días el aislamiento por el virus

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo a personal administrativo de la Unidad de Medicina Familiar número 89 del IMSS, las incapacidades para los trabajadores que hayan resultado positivos a COVID-19 se emitieron por 7 y no por 14 desde el mes de noviembre del 2021.

Pues los médicos solicitaban acudir a una cita de revaloración del paciente para otorgar la nota de alta por COVID-19, mientras que los pacientes que aún presentaran síntomas y requerirían permanecer en casa recibían una extensión de su incapacidad por el contagio.

De acuerdo al personal administrativo de la Unidad Médica, eran los médicos del área COVID-19 quienes estimaban al inicio el plazo de la incapacidad, sin embargo, tras el inicio de la vacunación, quienes lo padecían presentaban menores síntomas y con ello riesgo de ser hospitalizados.

Por lo que el tiempo pasó de 21 días a 14 y posteriormente a 10 días de acuerdo al impacto de los síntomas al paciente, aunque desde noviembre del año pasado, había quien sólo requería un aislamiento e incapacidad total de 7 días.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: saturados, laboratorios de pruebas COVID-19; tardan hasta 4 días en dar cita

Otorgando así, solamente una semana de incapacidad a los trabajadores contagiados, adelantando su regreso a la vida laboral tras el contagio, a menos que su condición de salud agravara y los malestares persistieran, se extendía la “alta de contagio”.

Incluso, fue el propio personal de la Clínica quienes además señalaron que por una parte, era necesario recortar el tiempo de aislamiento pues las empresas requerían de sus trabajadores y recuperar lo perdido ante cientos de incapacidades.

Lo anterior, aunque la Secretaría de Salud Federal informó que apenas ayer bajó de 14 a 7 días los días el aislamiento por el virus.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio