Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Saturados, laboratorios de pruebas COVID-19; tardan hasta 4 días en dar cita

Saltillo
/ 14 enero 2022

Luego de que Saltillo rebasó los mil casos de contagios por COVID-19 durante los últimos tres días, algunos laboratorios privados de la ciudad reportan un aumento de hasta el 300 por ciento en las pruebas diarias

En Saltillo los laboratorios privados se encuentran saturados, pues durante la última semana algunos aseguran haber incrementado hasta en un 300 por ciento la demanda diaria que tenían, pasando de 200 pruebas diarias en el mes de diciembre a 600 diarias en el mes de enero de 2022.

“Siempre PCR y Antígenos son las más solicitadas, el bimestre pasado andábamos en 200 y pruebas entre las dos y en los catorce días que van del año, se nos han triplicado el número de pruebas llegando hasta las 600 por día”, apuntó Jessica, coordinadora de un laboratorio al norte de Saltillo.

$!Saltillo: Saturados, laboratorios de pruebas COVID-19; tardan hasta 4 días en dar cita

En un ejercicio realizado por VANGUARDIA, se constató que por lo menos 7 de los 10 laboratorios aprobados por Secretaría de Salud, para realizar la prueba de detección del virus indican que el lapso de espera para realizar la prueba es de al menos 4 días para agendar una cita debido a la alta demanda que registran.

Un ejemplo de ello es un laboratorio ubicado en el centro de la ciudad, sobre la Calle Iganacio Allende, que ofrece a los pacientes citas a través de su página de internet, con disponibilidad para la prueba PCR y de Antígenos, hasta el próximo lunes 17 de enero y aunado a ello el resultado de la prueba tarda entre 24 y 48 horas en ser enviada.

Otros laboratorios, especifican que el tiempo de espera es de más de 48 horas hábiles en el caso de las pruebas PCR, por lo que en el caso de los pacientes que se tomaron la prueba en fin de semana, deberán esperar hasta el martes o miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿certificado de vacunación? Hasta el momento nadie lo exige

En tanto, en un laboratorio ubicado sobre el Boulevard Venustiano Carranza, han descartado el servicio a domicilio como se ofreció durante los primeros meses de la pandemia, y ahora el tiempo de espera para obtener una cita y realizarse una prueba rápida o PCR es de aproximadamente tres días hábiles.

Otros tres laboratorios, indicaron que cuentan con disponibilidad de citas hasta el próximo lunes, pero tiene pocos espacios para agendar a más pacientes, por lo que podrían decir que no hay agenda abierta ya que los saltillenses que llegan sin previa cita, ocupan esos lugares.

Mientras que en los lugares donde no se requiere cita previa para realizar una prueba de detección de Covid-19, las pruebas más solicitadas son las pruebas rápidas de Antígenos que rondan entre los 300 y los 700 pesos.

No obstante en el sistema de salud pública al solicitar atención por sospecha de Covid-19 al 911, un médico realiza una entrevista para determinar si los síntomas que presenta el paciente requieren de un monitoreo telefónico y aislamiento para realizar la prueba de Covid dentro de los siete días siguientes, debido a la saturación, o se descarta la sospecha de acuerdo a la sintomatología.

Cabe mencionar que el pasado jueves en Saltillo se reportaron largas filas de derechohabientes del IMSS y el ISSSTE, para solicitar además de la pruebas Covid, las incapacidades por el virus.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Lo destacado