Coahuila: Lanzan convocatoria para ocupar vacante en el ICAI

Coahuila
/ 20 junio 2023

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La Universidad Autónoma de Coahuila aplicará los exámenes y evaluación

Durante la sesión del Pleno, los diputados del Congreso local emitieron la convocatoria para nombrar a la persona comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública. Desde el 22 de noviembre de 2018, el presidente del ICAI informó al Congreso la conclusión del encargo de uno de los integrantes del Consejo General.

Corresponderá a la Universidad Autónoma de Coahuila aplicar y evaluar el examen escrito, teórico y práctico a las personas interesadas en ocupar el cargo, tomando en cuenta su experiencia en anteriores procesos de selección para designar a los integrantes del Consejo General.

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El listado de aspirantes que cumplan con los requisitos de registro será enviado a la UAdeC para aplicar y evaluar los exámenes. Los resultados los remitirá a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso, para continuar con el proceso de designación de la comisionada o comisionado.

Quienes participen deberán comparecer ante la Comisión para, en 10 minutos, explicar la idoneidad de su postulación y luego someterse a preguntas y respuestas de 10 minutos. Esta etapa será pública y al concluir propondrán al Pleno la o el aspirante que consideran es el perfil más idóneo para su votación. La persona designada durará 7 años en el cargo.

Algunos requisitos son: Contar con por lo menos con 30 años al día de la designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite cárcel por más de un año y no haber sido condenado por robo, fraude, falsificación o abuso de confianza.

Tener conocimientos en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales o materia afín; no haber desempeñado cargo de elección popular federal, estatal o municipal en los cinco años previos, y no haber sido dirigente de un comité directivo, ejecutivo o equivalente de un partido, ni ministro de ningún culto religioso en los cinco años previos.

Tampoco tener antecedentes de militancia activa, pública y notoria en ningún partido en los cinco años previos.

La documentación de registro deberán entregarla en el Congreso del Estado del 21 al 30 de junio de las 09:00 a las 16:00 horas.

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