Coahuila: Propone recuperar cuentas bancarias y propiedades fondeadas con recursos de AHMSA
COMPARTIR
Fernando Rodríguez González, dirigente de la Asociación Política México Avante, aseguró que antes de empezar a desmantelar a AHMSA, se pueden recuperar cuentas bancarias y propiedades adquiridas con recursos la empresa. “Hay muchas cosas por vender, antes de desmantelar sus activos”, expresó.
“Tiene más de un año diciendo Alonso Ancira que se va a reactivar Altos Hornos de México, jugando con la esperanza de los trabajadores ¿y todavía quiere más? Sacar la chatarra para seguir acumulando dinero. Hay millones de dólares en activos sueltos y en manos de terceras personas, antes de seguir saqueando a la empresa”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan reuniones con Dignidad Estudiantil; solicitan a la rectoría UAdeC reanudación de mesas de trabajo
“¿Dónde y quién tiene los aviones de AHMSA que se compraron con dinero de la venta del acero? ¿cuántos ranchos y casas son de AHMSA? ¿Quién los tiene? y si se vendieron ¿dónde está el dinero? ¿dónde están los yates que se compraron con dinero de la empresa? Las casas millonarias en San Antonio y Houston, donde Ancira vive como rey, son y deben de ser de los trabajadores: véndanlas y páguenle a la gente trabajadora”, propuso.
El también diputado local por el PT, propone la venta de hoteles y restaurantes que están a nombre de familiares y prestanombres de Alonso Ancira en Monterrey, Cancún, Cozumel y en otras partes del mundo, propiedades que se compraron con el acero que produjeron los trabajadores y que fue comercializado.
Preguntó: “¿Cuántas cuentas bancarias tiene Ancira, su familia y prestanombres en México y en el extranjero, soportadas con dinero de Altos Hornos, como resultado de la venta de su producción, que pueden decomisarse para pagar a los obreros, que tienen más de un año sin ingresos y prestaciones laborales?
“¿Cuántas minas y propiedades tiene Ancira en Israel y otros países, adquiridas con dinero de la empresa? Esos activos millonarios en dólares son activos de la empresa y de sus trabajadores. ¿Cuántas concesiones mineras están a nombre del GAN (Grupo Acerero del Norte) y sus filiales, con grandes yacimientos de carbón, fierro, cobre y otros minerales? Hay que hacer una relación clara, venderlas o rentarlas y explotarlas para el pago a los trabajadores”.
Rodríguez González afirmó que con voluntad del Gobierno Federal se puede ir al fondo del problema y dar soluciones, pues Altos Hornos ya no pertenece a Ancira, ahora es de los hijos de los trabajadores.