Coahuila: se disparan casos de dengue en verano
COMPARTIR
Durante el verano se dispararon los casos de dengue en el Estado, derivado del incremento de lluvias y de temperaturas
Los casos de dengue se quintuplicaron durante el verano en Coahuila, al pasar de 17 a 106. De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud los casos no graves pasaron de 17 a 47 casos en el estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que los casos de dengue no grave no representan un riesgo grave para la vida, sin embargo requieren de atención médica para evitar complicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese! Lluvias fuertes, granizo y vientos de hasta 60 km/h llegarán a Coahuila
El tiempo de duración es de dos semanas aproximadamente. Entre los síntomas están: fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas.
Los diagnósticos de casos de dengue con signos de alarma pasaron de once a 52 en el verano. Entre los síntomas están el dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas y dificultad para respirar.
En este caso, es imperativo que se busque ayuda médica de inmediato. ya que esto indica que existe un cuadro grave de salud.
El dengue, enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, la etapa más preocupante es la grave. En este caso, la evolución de los casos fue de dos a siete.
En estos casos la vida se encuentra en riesgo ya que se presentan hemorragias y deshidratación severa.
A manera de prevención se pide limpiar patios, cocheras y lotes baldíos para evitar que haya estancamiento de agua que es donde se gesta el mosquito portador de dengue.
Las fumigaciones periódicas, también son recomendables, ya que en verano las lluvias y las altas temperaturas crean el ambiente ideal para a propagación del mosquito.