Coahuila se electrifica con evolución en el sector automotriz

Coahuila
/ 2 marzo 2022

COMPARTIR

TEMAS

Anuncia Stellantis plan estratégico que considera a la RAM ProMaster. Se suma a las inversiones de GM en la región y el interés de proveedores de Tesla

El sector automotriz coahuilense sigue electrificándose, fortaleciendo su presencia en este segmento. Ayer, Stellantis -antes FCA- anunció que uno de sus primeros tres modelos eléctricos que se estarán lanzando, será la RAM ProMaster, la cual actualmente en su versión de combustión interna se produce en la Región Sureste de la entidad.

Stellantis presentó ayer su primer plan estratégico con miras a 2030 en donde prevé duplicar sus ingresos hasta 300 mil millones de euros, impulsándose en el fuerte aumento a la electrificación y la introducción de más tecnología en los vehículos.

Su consejero delegado, Carlos Tavares, destacó que esperan mantener durante toda la década una rentabilidad de dos dígitos.

El principal compromiso para la que calificó como “una empresa tecnológica de movilidad” es alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para 2038.

En 2027, las diferentes marcas de Stellantis dispondrán de 70 modelos de coches eléctricos y el objetivo es comercializar 3 millones. Las cifras subirán a 75 coches y 5 millones en 2030. Para 2030, el grupo ya solo comercializará vehículos eléctricos en Europa y en Estados Unidos representarán el 50 por ciento de sus matriculaciones.

En la presentación de ayer, Stellantis adelantó que sus primeros tres modelos que estarán a la venta al público serán: una crossover de Jeep completamente eléctrica, seguido de la Ram ProMaster EV y la RAM 1500 eléctrica.

Actualmente, la versión de combustión interna de ProMaster se produce en la Región Sureste. El pasado 6 de enero, VANGUARDIA publicó que Amazon acordó la compra con Stellantis de este tipo de unidades de reparto eléctricas.

$!RAM PRO MASTER.

GM APUESTA POR REGIÓN;CADENA DE TESLA, CON INTERÉS

A la par, General Motors tiene como una de sus cartas fuertes para el mercado eléctrico a Equinox, cuyo modelo de combustión interna se produce también en la región.

El pasado 3 de febrero, VANGUARDIA publicó que la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, adelantó que la compañía planea ofrecer un modelo de Equinox “aún más asequible”, el cual tendría un precio que rondaría los 30 mil dólares, cerca de 650 mil pesos.

Esta firma automotriz anunció durante 2021 una mega inversión por mil millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, con miras a ser el quinto complejo que produzca vehículos eléctricos. Ha trascendido que también la Hummer eléctrica estaría entre sus planes.

TE PUEDE INTERESAR

Apuesta Stellantis por vehículos eléctricos; duplicará sus ventas en los próximos ocho años

La semana pasada, el empresario Héctor Horacio Dávila dio a conocer que proveedores de Tesla -la empresa de autos eléctricos, propiedad del hombre más rico del mundo, Elon Musk- están interesados en instalarse en la Región Sureste.

En ese momento se destacó que en Coahuila se cuenta con mano de obra calificada, infraestructura de comunicaciones, paz laboral, instituciones educativas de calidad y capacidad eléctrica.

A la par, el gobernador Miguel Riquelme informó que se espera la generación de más 8 mil nuevos empleos directos con la llegada de un nuevo clúster automotriz, enfocado en el segmento eléctrico. (Con información de EFE)

Temas

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM