Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila será líder exportador
de productos terminados: Bres

Coahuila
/ 21 abril 2022

Regresa un gran ritmo económico, para el Secretario de Economía
es cuestión de tiempo para ‘salto’ del estado

ACUÑA, COAH.- En las próximas semanas el gobernador Miguel Riquelme hará importantes anuncios para Acuña y Piedras Negras en materia de nuevas empresas además de las que están ya instaladas y que están creciendo.

“Seguramente Coahuila se convertirá en el primer lugar en exportación de productos terminados”, expresó Claudio Bres Garza, Secretario de Economía.

Anuncio

Dijo que después de que la reforma eléctrica no se dio, se vislumbra un panorama alentador, no solo para la zona fronteriza del estado sino para todo Coahuila.

“Si ya ocupamos el segundo lugar en el país como exportadores, sin duda que, a este ritmo, si sigue así, en muy poco tiempo se convertirá Coahuila en el primer lugar; estamos por encima de Nuevo León, de Tamaulipas, de Jalisco, estados mucho más grandes en materia de exportación de productos terminados”, subrayó.

Y es que Bress dijo que actualmente se registra un gran detonante económico, no solo para Piedras Negras y Acuña, sino para otras ciudades como Saltillo y Ramos Arizpe, en donde se están creando cientos de empleos todos los días.

Anuncio

En este sentido, aseguró que los empleos formales que se perdieron durante la pandemia, que fueron unos 42 mil, prácticamente ya fueron recuperados y rebasados, tan solo en los primeros tres meses de este año por 22 mil más.

“Vemos que para Acuña, Piedras Negras; igual que para Saltillo y Ramos Arizpe, hay una gran creación de empleos; empresas ya instaladas que están creando nuevos empleos y nuevas empresas que siguen viniendo”, apuntó.

UN ESTADO POTENTE

Anuncio

Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportación de productos terminados a los mercados internacionales, superando a Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, lo que representa el dinamismo que se tiene en la economía de sus cinco regiones, expresó el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

Destacó que las cinco regiones registran una gran actividad económica, con la llegada de nuevas inversiones, a pesar de los desafíos de la pandemia, donde se logró tener una baja de empleos, pero rápidamente se recuperaron, e incluso se superó la meta.

“Con las nuevas empresas que están llegando a Coahuila y que van a seguir creciendo hacia los cambios tecnológicos, con energías limpias, se necesitará del recurso humano más calificado, lo que representará la tarjeta de presentación ante futuros inversionistas”, aseveró.

Anuncio

Con base en un estudio reciente realizado a nivel nacional, el alto nivel de competitividad de Piedras Negras, Coahuila, se ha convertido en atractivo para empresas extranjeras que buscan invertir en México, considerándola como la más conveniente para realizar establecerse.

La ventaja de Piedras Negras es que está situada en el centro de la latitud y longitud de los Estados Unidos, lo que les permite a las empresas suministrar los productos sin contratiempos, y por ello el interés de los inversionistas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor