Coahuila: trabajará SNTE junto a Mario Delgado por una excelencia educativa en México

Coahuila
/ 13 julio 2024

Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE señaló que buscarán la excelencia educativa en el país al inicio del próximo sexenio de la mano del nuevo secretario de Educación

Tras el reciente nombramiento de Mario Delgado como próximo secretario de Educación Pública de México, Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró que este posee las facultades necesarias para trabajar a favor de una excelencia educativa en el país.

Cepeda Salas destacó la trayectoria previa de Delgado como secretario de Educación en la Ciudad de México y su capacidad conciliadora, resaltando su experiencia como coordinador de la bancada de Morena y su papel en la reorganización del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Parras apuesta por el turismo con el tren de pasajeros propuesto por Claudia Sheinbaum

“Es muy difícil negociar y conciliar con ellos, que haya hecho un muy buen papel, haya puesto orden en muchas cosas y ya haya logrado un triunfo avasallador, nos da la garantía de que será una persona con la que podamos dialogar y llegar a acuerdos”, afirmó el dirigente sindical.

Aunque señaló que Delgado “puede ser un hombre que no conozca a fondo las corrientes pedagógicas y lo que ha sucedido en las últimas reformas educativas”, sin embargo, subrayó su sensibilidad para conducir adecuadamente al equipo que conforme, por lo que consideró que las cosas podrían ir bien para México en materia de educación los próximos seis años.

“Creo que podemos hacer un gran trabajo para lograr la excelencia educativa”, señaló.

En cuanto a las necesidades específicas del sistema educativo, el líder sindical enfatizó la importancia de fortalecer las áreas de matemáticas y lectoescritura, sugiriendo que “se requieren complementos muy específicos” para facilitar su integración en los nuevos programas educativos, puesto que los docentes han manifestado dificultad para integrar estas áreas a los proyectos incluidos en los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.

Al respecto, Cepeda Salas destacó la calidad profesional del magisterio mexicano, mencionando que la mayoría de los docentes poseen maestrías y una proporción significativa cuenta con doctorados. Este nivel de preparación académica, afirmó, proporciona una base sólida para abordar los retos educativos y trabajar en colaboración con el nuevo Secretario de Educación para alcanzar la excelencia educativa en el país.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM