Coahuilenses son baleados en Mina Nuevo León; delincuentes intentaron robarles una camioneta
COMPARTIR
Dos coahuilenses que viajaban de Monterrey a Monclova por la carretera federal 53 fueron interceptados por civiles armados en el municipio de Mina, Nuevo León. Los delincuentes intentaron despojarlos de la camioneta en la que se desplazaban, pero al intentar huir, les dispararon, logrando herirlos en diversas partes del cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Se reúne Manolo Jiménez con García Harfuch; destacan coordinación en seguridad
Los dos hombres, originarios de la región centro de Coahuila, vivieron momentos de terror la madrugada de este viernes al cruzar por una zona afectada por la creciente violencia en el vecino estado.
Viajaban en una camioneta Yukon cuando fueron sorprendidos por los atacantes. En su intento de no detenerse, fueron agredidos a balazos, por lo que aceleraron hacia Coahuila, logrando llegar al filtro de seguridad de la Policía Estatal en Castaños. Allí reportaron lo sucedido y recibieron auxilio por parte de las autoridades.
Afortunadamente, las heridas que sufrieron no eran graves, pero fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila desplegaron un operativo sobre la carretera federal 53, reforzando la vigilancia tanto en la vía principal como en las brechas cercanas, con el fin de evitar que los delincuentes ingresaran al estado o pusieran en riesgo a más ciudadanos. Hasta el momento, no se ha detectado la presencia de los civiles armados en territorio coahuilense.
Cabe recordar que apenas en agosto pasado, VANGUARDIA informó sobre otro hecho violento en Mina, Nuevo León, donde civiles armados atacaron a dos policías, uno de ellos un coordinador de la Policía Municipal. El ataque ocurrió en el kilómetro 37 de la misma carretera. Los agentes heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Monterrey, mientras la Policía de Coahuila montaba un operativo para localizar a los agresores que huyeron hacia la entidad.