Coloca Miguel Riquelme primera piedra del hospital y torre de consultorios del Sanatorio Español en Torreón

Coahuila
/ 30 octubre 2023

“Es satisfactorio el poder contribuir a la salud de los habitantes de la Comarca Lagunera”, resaltó Arsenio González García, presidente del Consejo de Administración

TORREÓN, COAHUILA.– En la zona norte de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó esta mañana la primera piedra del hospital y torre de consultorios del Sanatorio Español, proyecto que da continuidad al crecimiento que siempre ha caracterizado a esta institución.

El Sanatorio Español es un hospital que ha crecido al mismo ritmo que esta gran ciudad; su esencia es ese ADN que caracteriza a todos los laguneros: un espíritu de lucha, de amor, de no rendirnos nunca ante cualquier adversidad, dijo Francisco Barranza Barrón, director general del nosocomio. “Somos un hospital de laguneros, trabajando al servicio de laguneros, y esto nos llena de orgullo”.

TE PUEDE INTERESAR: Morenistas protestan en Presidencia Municipal contra extensión de contrato a Aguas de Saltillo

Así que crecer y seguir brindando servicios de primer nivel a nuestra gente es lo que nos ha llevado a seguir siendo el mejor hospital de esta ciudad”, expresó. Arsenio González García, presidente del Consejo de Administración del Sanatorio Español, hizo énfasis en el agradecimiento a sus compañeros consejeros y a todos los trabajadores por el empuje que están poniendo en los nuevos proyectos.

Es importante lo que se ha venido haciendo a través de más de cien años de historia de este hospital. Es satisfactorio poder contribuir a la salud de los habitantes de la Comarca Lagunera, resaltó.

El Sanatorio Español es una institución de la Comarca Lagunera para los laguneros. Tenemos el firme compromiso de seguir invirtiendo, manifestó. A su vez, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó que el Sanatorio Español tiene justo la misma edad que la ciudad de Torreón: cien años haciendo un importante trabajo en materia de salud para los torreonenses y laguneros.

La ampliación de los servicios médicos de este hospital es una gran noticia para los habitantes de esta región. Invertir en la salud de los torreonenses es invertir en el futuro de todos nosotros. Con salud, Torreón seguirá creciendo, expresó el edil.

INVERSIÓN CON CERTIDUMBRE

Por su parte, el gobernador comentó que invertir en la Comarca Lagunera es algo muy positivo, porque a veces se tiene la posibilidad de invertir pero no la certidumbre. Hoy, Coahuila tiene la certidumbre para poder invertir y seguir creciendo. La inversión ratifica la confianza y el servicio médico que tendrá toda esta parte de Torreón y de la Comarca Lagunera, lo cual también marca la certeza de que el Sanatorio Español seguirá yendo muy bien y continuará brindando servicio.

Dijo que en lo personal, él nació en el Sanatorio Español hace 53 años, al igual que una de sus hijas. Por lo tanto, son múltiples los servicios que ha brindado esta institución a distintos sectores de la sociedad. A los directivos del nosocomio, el mandatario agradeció el apoyo durante la pandemia, porque no solo mostraron su solidaridad sino que también siguen asistiendo a las reuniones del Subcomité de Salud Región Laguna, pendientes de todo lo que sucede en Torreón.

La ampliación de los servicios médicos tiene muchas señales, dijo, porque eleva la competitividad, lo cual incide en la productividad de La Laguna. Esto es lo que ven las personas de otras partes del mundo que quieren invertir en Coahuila.

Aprovechando el fenómeno de relocalización de empresas, nuestro estado se encuentra en los primeros lugares de atracción. Por lo tanto, esta inversión es buenísima para los coahuilenses, expresó. “Como inversionistas, siguen en buenas manos.

“El primero de diciembre asumirá el cargo Manolo Jiménez, y con la misma certidumbre que hemos generado, seguirá adelante la Comarca Lagunera y continuará bien Coahuila”, expresó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM