Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Comercio, servicios y turismo, el gran balance en Acuña’, González Calvillo

Coahuila
/ 14 noviembre 2021

ACUÑA, COAH.- Si bien la Industria con sus 50 maquiladoras en el municipio significa el 82 por ciento de la economía, el comercio, servicios y turismo con el 18 por ciento, es el gran balance y diversifica el empleo, dio a conocer Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico Municipal de Acuña.

Dijo que la Industria sin duda alguna es un motor muy importante para la economía, pero la otra parte es muy significativa porque es quien provee precisamente a las maquiladoras.

“Si tuviéramos una economía cargada ciento por ciento a la Industria, entonces quien la proveería de servicios, de comercio para todos los miles sus trabajadores. Entonces es importante ese balance”, indicó.

Destacó que en el 18 por ciento del comercio destaca el establecimiento de cadenas trasnacionales como KFC, próximamente Burger King y Wal-Mart, estas dos últimas que abrirán sus puertas durante el 2022.

CIENTOS DE EMPLEOS

“Estas cadenas comerciales generan cientos de empleos para la gente local y son empleos formales con su seguridad social, prestaciones y otros beneficios que finalmente recaen en las familias acuñenses. Por ello que bueno que en el municipio hay una diversificación económica”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie