Como hongos proliferan autolavados en Acuña, urge poner orden, dice Ecología
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Debido a que por el clima tan extremo, muchas familias han puesto como negocio un autolavado, argumentando que su recibo de agua es de tipo comercial, las direcciones de Ecología y Desarrollo Urbano implementarán una intensa campaña para regular estos negocios.
“La mayoría no cuenta con los permisos correspondientes y solo por la temporada, mucha gente inicia el negocio hasta en su propia casa, en la cochera, por lo que es urgente poner orden, para que cada autolavado que opere no esté infringiendo la ley”, aseveró Javier Reyes Salas, director de Ecología Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian robo de hostias y copón del Santuario de Monclova
“Hacemos un llamado a los dueños de autolavados para que regularicen su situación, su permiso; ya que muchos se vencieron y no se han renovado”, subrayó.
Reyes Salas fue enfático en señalar que durante la presente administración no se ha autorizado la apertura de algún autolavado, por lo que si alguno opera sin permiso de uso de suelo y los demás requeridos, podrá ser acreedor a una clausura.
“No porque la gente tenga el recibo del agua tipo comercial, quiere decir que pueden poner un autolavado; hay que ver principalmente el uso de suelo, que es en lo que la mayoría no aprueba, porque los ponen en sus propias casas, la mayoría, de interés social, en donde no hay condiciones para atender a los clientes”, añadió.
La verificación de este tipo de negocios, según el funcionario, servirá para generar un padrón de los establecidos conforme a la ley, que cumplan con la normatividad de Desarrollo Urbano y Ecología.