Denuncian robo de hostias y copón del Santuario de Monclova
COMPARTIR
Los sacerdotes Néstor Martínez, Jorge Salvador Guzmán y Jorge López dieron una rueda de prensa para informar sobre la problemática del saqueo en su templo
MONCLOVA.- La Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Monclova sufrió el robo del Santísimo Sacramento (hostias) y un copón la tarde-noche del miércoles, situación que fue denunciada públicamente por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González.
A través de sus redes sociales, monseñor expuso el sacrilegio que se dio en esta iglesia ubicada en la colonia Guadalupe de Monclova y a su vez los sacerdotes Néstor Martínez, Jorge Salvador Guzmán y Jorge López dieron una rueda de prensa para informar sobre la problemática.
TE PUEDE INTERESAR: Arrasan saltillenses en la Olimpiada del Conocimiento Infantil; le ganan a la región Laguna
“Con tristeza e indignación les informo que el día de ayer (miércoles) entre las 7:00 y 7:30 horas, fue sustraído de manera indebida, el Santísimo Sacramento de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Monclova”.
Destacó que este acto es una violacion al lugar sagrado que es el templo, y un sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas, por tanto quien lo haya perpetrado y de ser católico, cometió un delito contra la religión y la unidad de la iglesia.
“Y se ha hecho merecedor conforme a derecho, de la Excomunión Latae Sententiae”, dijo que conforme a lo que corresponde se dará a conocer lo anterior a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Explicó que con base en el Canon 1211 señala que: en los lugares Sagrados que han sido violados no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial al tenor de los libros litúrgicos.
Este acto debe de ser presidido por un Obispo Diocesano o un Delegado por lo que nombró como responsable de ello al sacerdote José López Sandoval.
“En nombre del Monseñor Hilario manifestamos la tristeza e indignación por estos hechos, una vez que nos enteramos esto es el sentimiento de que ha provocado esta situación”, sostuvo el padre José López en rueda de prensa.
A su vez y acompañado de Jorge Salvador Guzmán y Néstor Martínez, hizo un llamado a los responsables del sacrilegio a que devuelvan lo saqueado de la Iglesia, que es algo “sumamente sagrado” para la Iglesia católica.
Por su parte el Obispo pidió a toda la ciudadanía de Monclova que si llegaran a encontrar las Sagradas Hostias o el copón reportar esto a la parroquia al número 866 6 36 01 47.