Con 152 años de compromiso, apoya fundación DinoShriners a niños con quemaduras y problemas ortopédicos
La Fundación DinoShriners, surgida hace 152 años en Estados Unidos y con 78 años de presencia en México, dedica sus esfuerzos a apoyar a niños que sufrieron quemaduras o que necesitan aparatos ortopédicos, en lo que se coordina con el DIF-Coahuila para ampliar los beneficios a familias de escasos recursos económicos.
David Valdés Martínez, presidente de la Fundación, explicó que cuentan con 20 hospitales en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en la Ciudad de México, con especialistas para atender estas necesidades. Además, tienen una clínica de acercamiento en Monterrey, mientras que en la Región Laguna de Coahuila ofrecen el servicio de telemedicina.
TE PUEDE INTERESAR: Scouts forman ‘La flor de lis de latas más grande de Coahuila’
“Es una asociación que nace en EU hace 152 años y a los 50 años generan la idea de ayudar a niños y crean su primer hospital. Lo que hace es ayudar a todos los niños que tienen problemas ortopédicos o tienen pérdida de articulaciones, niños quemados o secuelas de quemaduras, llevarlos a los hospitales, transportarlos y darles una mejor calidad de vida a estos niños de cero a 18 años”.
“Cuando localizamos a un niño que tiene un problema ortopédico o sufrió quemaduras, les ofrecemos los servicios médicos, los atiende un doctor especializado, pediatras ortopédicos. Si necesitan cirugía, aparatos, todo lo que necesite, se les proporcione”.
Si la familia carece de recursos económicos para el traslado de los menores a los hospitales especializados, les compran los boletos de avión, de autobús o los llevan en vehículos particulares.
Explicó que la Asociación de Hombres Libres, los masones, se reunían en EU y cuando convivían aportaban un dólar por cada cerveza o whisky que consumían y lo recabado lo donaban a hospitales porque hace 152 años había muchos niños afectados por la poliomielitis.
“50 años después, en vez de entregar el dinero a los hospitales, lo que hicieron fue construir sus propios hospitales. En Coahuila existimos alrededor de 32 miembros, en Saltillo unos 14 a lo mucho”.
Para sumarse a la Fundación Shriners, el requisito fundamental es ser maestro masón. Para recabar recursos hacen diferentes actividades como “hamburguesadas”, rifas, bailes, venta de souvenirs y reciben donaciones de asociaciones, como Asociación de Scouts de México. Para mayores informes comunicarse al 844 211 6714.