Scouts forman ‘La flor de lis de latas más grande de Coahuila’
Las latas serán vendidas a beneficio de una joven que padece disfunción renal y de la Fundación DinoShiners
La Asociación de Scouts de México realizó el evento “La flor de lis de latas más grande de Coahuila”, con latas de aluminio recolectadas por los scouts para reciclarlas y con su venta obtener recursos para apoyar a una joven que padece insuficiencia renal y a la Fundación DinoShiners, encargada del traslado y apoyo de pacientes con quemaduras.
Guillermo Cázares Urbina, presidente de la Provincia Coahuila de la ASM, informó que esperaban juntar alrededor de 90 mil latas que representarían alrededor de 337.5 kilogramos. Con su venta esperaban obtener alrededor de 22 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Las Damas Voluntarias, el motor tras la Cruz Roja de Saltillo; ahora se modernizan y podrás donar por PayPal
“Hoy nos juntamos todos los grupos de la Provincia, somos 17 grupos, somos más de mil 300 miembros. Todos juntan durante todo el año las latas que van recolectando en fiestas, cuando salen a la calle; van con los papás en el carro y cuando ven una lata se detienen y agarran la lata. Todas las juntamos y hacemos una flor de lis, juntamos las latas, se vende y se apoya a una causa benéfica”, expuso.
“Este año vamos a beneficiar a DinoShiners, que se encargan de la transportación de quemados y a una jovencita que tiene insuficiencia renal y está con muchos gastos. No es scout, no buscamos que sea scout, cualquier persona se puede acercar”, dijo.
En la actividad del año pasado juntaron 60 mil latas y ahora esperaban recolectar 90 mil, pues pasado el mediodía seguían llegando personas con bolsas conteniendo ese producto.
CON ESTOS EVENTOS REAFIRMAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Destacó que con este tipo de actividades los niños y jóvenes scouts reafirman su compromiso a favor de cuidar el medio ambiente y respetar a la naturaleza, como parte de su formación integral.
“Uno de nuestros objetivos es hacer una buena acción a alguien cada día y aparte enseñamos a los niños la importancia de lo que es la ecología, ellos se concientizan mucho de no tirar basura, cómo recogerla y cómo se puede, con la colecta de la basura hacer una buena obra”, apuntó.
Señaló que la Provincia Coahuila de la Asociación de Scouts de México tiene grupos en Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y Nueva Rosita.
La Asociación se ha dedicado por más de 96 años a la formación del carácter de la niñez y la juventud mexicana, teniendo como misión contribuir a su educación mediante un sistema de valores para que jueguen un rol constructivo en la sociedad.
El Movimiento Scout está presente en más de 224 países y actualmente en México cuenta con más de 42 mil scouts activos. Las manadas las conforman lobatos y lobeznas (de 6 a 9 años de edad), tropa scout (de 10 a 13 años), comunidad de caminantes (de 14 a 17 años), y el Clan de Rovers (de 18 a 22 años), así como los encargados de cada sección llamados scouters y dirigentes.
COMENTARIOS