Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Con las de harina no!... en Saltillo suben las tortillas hasta los 32 pesos por paquete

Coahuila
/ 23 junio 2022

Los paquetes con 20 tortillas pasaron de entre 25 y 28 pesos hasta 32 pesos pues los productores se vieron obligados a realizar un ajuste en el precio del producto

Saltillo, Coahuila.- Productores locales de tortilla de harina no pudieron sostener los costos ante el aumento de insumos, incrementando el precio del paquete casi 7 pesos de un día para otro.

Los paquetes con 20 tortillas pasaron de entre 25 y 28 pesos hasta 32 pesos pues los productores se vieron obligados a realizar un ajuste en el precio del producto.

Lo anterior, aseguraron, por el alto precio de la harina, su principal ingrediente, qué hoy se comercializa entre 26 y 30.50 pesos, cuando anteriormente su precio oscilaba en alrededor de 24 pesos.

“La harina es la que está más cara, antes estaba más económica pero desde mayo subió el precio y ya no bajó, en general todo está más caro, además no sólo se usa harina blanca, sino también integral, rexal, sal y agua, la cual también está en desabasto”, comentó Fátima Reyes, comerciante de tortillas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado!... puedes estar comiendo ‘Tortillas Pirata’; de qué están hechas y cómo las puedes distinguir de una tradicional

Otro factor importante, señalaron los productores, es el incremento en el gas LP pues mientras anteriormente gastaba un tanque de 40 kilos con un costo de 750 pesos en la producción de hasta tres semanas, apenas alcanzan los 15 días.

De acuerdo a los comerciantes de este giro, desde el pasado fin de semana se vieron en la necesidad de aumentar el precio de la tortilla de harina.

Este alimento resulta un alimento básico en algunos hogares, pero sobre todo un insumo para comercios como taquerías y restaurantes.

Fue a través de letreros que colocaron en los locales anunciaron el nuevo costo a los clientes, lo que causó cierto descontento en sus clientes.

Sin embargo, piden a los mismos que comprendan que los altos precios también impactan en la producción de ciertos productos.

“No subimos el precio porque queramos sino porque también a nosotros nos pegan los altos precios y la inflación, no sólo porque los insumos están más baratos sino porque mantener a la familia ahora es más caro, más difícil y también nosotros no podemos quedarnos sin hacer nada”, comentaron los tortilleros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio