Con recursos privados y de Coahuila se hará corredor; por desdén federal
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme dijo que no seguirá solicitando ni esperando que el Gobierno Federal destine recursos para la construcción del Corredor Económico del Norte, que parte de Mazatlán y llega a las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña con los Estados Unidos, pero que ahora sí se hará con la participación de la iniciativa privada.
“Yo tengo dos opciones, -o tenía, porque ya decidí una. Seguir solicitando y esperando dentro de lo que nos corresponde en el ámbito federal para la construcción de este corredor económico, o construirlo con asociación público-privada y tenerlo en un año, donde los estemos ya disfrutando y pueda estar generando ya dividendos económicos para Coahuila.
“Me decidí por el segundo”. Dijo que esta opción es ya un hecho y que ya se realizan los trámites necesarios para poder iniciar la construcción de este sistema carretero que facilitaría el transporte de mercancías para importación y exportación utilizando la ruta Mazatlán, Durango, Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras o Acuña.
Lo que además de beneficiar al estado, lo hará también a las empresas porque las fronteras de Coahuila no presentan hasta el momento una saturación en los cruces.
También mencionó el mandatario que este corredor podría estar ya disponible en 18 meses y traerá grandes beneficios para las empresas del noreste de México que aprovechan el Tratado de Libre Comercio, México-Estados Unidos y Canadá.
En Torreón, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo del alcalde Román Cepeda, donde el Alcalde dio a conocer el plan de acción para 2022, 2023, y 2024, en donde destaca la Seguridad Pública, el gobernador reiteró que en el estado se cuenta con Paz y Tranquilidad, gracias al trabajo que realizan todos los días y en toda la entidad los tres ordenes de gobierno y pidió a los representantes del Ejército en Coahulia, comunicar al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la disposición y agradecimiento de los coahuilenses.