Con un bar y 21 comercios, arrancan rosarios a la Virgen en el Centro de Saltillo
COMPARTIR
Un total de 21 comercios y el bar Callejón 45, abrirán sus puertas para recibir a la Virgen de Guadalupe durante el itinerario guadalupano que organiza la Diócesis de Saltillo.
El Padre Roberto Carlos Campos Castañeda señaló que será a través de estos 46 rosarios, en honor al número de estrellas de su manto, que la feligresía se acerque a escuchar el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe.
Entre los comercios que se sumaron a los rosarios se encuentran la Florería Catedral, La Casa de Lola, Gorditas Don Armando, Bonetería, Tiendas Manhattan, Pastelería Efejota, Academia de Música Beethoven, Uniforama y el comercio Copias y más.
“Es un recorrido casa por casa de la vida parroquial que inicia el 27 de octubre para terminar el 11 de diciembre, donde a través de la oración y el diálogo, se construya una mejor nación”, expresó el sacerdote.
Señaló que aunque en años anteriores los comercios y al menos un se acercaron para recibir a la Virgen en su negocio, esta ocasión se envió una invitación a los locales alrededor de la catedral para quienes quisieran sumarse a la actividad religiosa.
TE PUEDE INTERESAR: Antros y bares del Centro de Saltillo recibirán a la Virgen en rosarios, confirma Diócesis
Por su parte, Francisco Javier Rodríguez, parroquia de Santa María y Pastoral de Formación de Agentes, señaló que en esta ocasión el rezo de los 46 rosarios será enfocado en ofrecer una reflexión a los hogares sobre la debilitación de valores cívicos, éticos y morales.
Así como promover la reflexión, reconciliación y la paz en los hogares, a través de los 21 mil mensajeros, el equivalente a los folletos impresos y agotados, agregó.
“Además se rezará por la erradicación de la violencia en todos sus rostros, desde la violencia intrafamiliar, en las calles y feminicida, sus posibles causas y de qué manera la oración y acercamiento a la Virgen de Guadalupe puede mediante su mensaje y su presencia erradicarla”, expresó.
Los interesados en recibir a la Virgen en sus locales u hogares aún pueden acercarse a la Catedral de Santiago para ser parte de este itinerario.