Antros y bares del Centro de Saltillo recibirán a la Virgen en rosarios, confirma Diócesis

Coahuila
/ 24 octubre 2022

Al menos 12 comercios, entre ellos establecimientos nocturnos, han confirmado su participación

Al menos una docena de comercios alrededor de la Catedral de Santiago de Saltillo, entre éstos bares y antros, participarán en los 46 rosarios del itinerario guadalupano a partir de este jueves 27 de octubre.

De acuerdo al Sacerdote Plácido Castro, se giró una invitación abierta a todos los establecimientos de los alrededores de la Catedral para participar de forma activa en los rosarios y recorridos de la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior con el propósito de acercar a sus trabajadores a la Iglesia, pero también que tengan oportunidad de acudir a los rosarios en medio de su horario laboral.

Señaló que hasta el momento suman 12 negocios de las calles Allende, Juárez, General Cepeda y De la Fuente, quienes ya confirmaron su participación.

“Todos están invitados, no sólo antros y bares, pero claro que también son parte, también recibieron la invitación”, comentó el sacerdote.

Destacó que cada parroquia convocará a sus feligreses vecinos a recibir a la Virgen en sus hogares y negocios, pues esta práctica se ha convertido en una costumbre del pueblo mexicano y saltillense.

Donde la Diócesis de Saltillo busca que todos, desde escuelas, templos y los hogares, se unan al itinerario guadalupano.

TE PUEDE INTERESAR: Dedica Museo Memoria y Tolerancia ofrenda a Mineros

Por su parte, algunos comerciantes aseguraron estar atentos a la invitación y por supuesto a participar, dijeron, pues además de poder acercarse a la Virgen en su área de trabajo, la mayoría pide por su negocio para que le vaya bien y no falten los clientes.

“Está bien, es un momento para agradecer, pero también para encomendarse a la Virgen y que nos ayude en nuestras complicaciones personales y del negocio para salir adelante”, expresó Mary Sandoval, a cargo de una cafetería a un costado de la Catedral.

“Recibir la virgen es un honor que bueno que hagan estas actividades, porque muchas veces por el trabajo uno no puede hacerlo en casa, pero aquí en el negocio sí, recibirla y rezarle siempre será una bendición”, agregó otra de las comerciantes aledañas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM