‘Conchaelote’, la más reciente creación de panaderos de Saltillo

Coahuila
/ 11 agosto 2022

COMPARTIR

Localizaciones

La conchaelote tiene distintas presentaciones en sus granos de maíz negro, blanco y amarillo cubiertos de azúcar.

Saltillo, Coahuila.- La Casita del Pan deleita los paladares de los saltillenses y algunos foráneos con la nueva conchaelote, una creación que surgió de la leyenda de un próximo tatuaje.

“’Somos los hijos del maíz’, cuenta una leyenda maya, frase que Iván Ortíz se tatuaría, expresó Adriana Rodríguez, para después llevar esas imágenes de maíz a nuestros hornos”.

Ambos son propietarios de la cafetería, quienes apostaron por crear la conchaelote sin saber el resultado que tendría.

“Hasta ahora ha tenido mucha demanda, incluso personas que están de paso por la ciudad pasan a comprarlas

“Es una chulada de concha convertida en figura de elotes de diferente tipo de maíz, explicaron los panaderos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es la Llorona’; captan aterrador grito en calles de Saltillo (video)

La conchaelote tiene distintas presentaciones en sus granos de maíz, como lo muestra la imagen compartida por la panadería creadora de este nuevo estilo de concha.

$!Publicación de “La Casita del Pan”.

Este pan tiene forma de mazorca, la cubierta es ligeramente crujiente como sus hojas verdes y sus maíces son de colores negro, blanco y amarillo, también cubiertos de azúcar.

Anteriormente, “La Casita del Pan” se unió a la celebración del orgullo LGTBI+ horneando conchas de colores para apoyar el movimiento a favor de la diversidad sexual y ganó el reconocimiento de los saltillenses.

Los creadores son jóvenes emprendedores y creativos quienes, a pesar de detenerse por unos meses durante la pandemia, continuaron con su ahora cafetería ubicada en la calle Ramón Corona #495 esquina con calle Dionisio García en Zona Centro.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM