Conducir auto con polarizado solo se justifica para 12% de torreonenses

Coahuila
/ 28 enero 2023

Padecer dermatosis fotoagravada, o algún mal parecido, justificaría ignorar la ley municipal

TORREÓN, COAH.- Ahora que se ha vuelto tangible el hecho de que circular en autos con vidrios polarizados sea considerado una falta y motivo de sanción por parte de Tránsito Municipal, salieron a la luz reclamos y peticiones de grupos que justifican el uso de vehículos con esta característica.

TE PUEDE INTRESAR: Ve IP con buenos ojos retiro de polarizados en La Laguna

A los inconformes que argumentan que condicionarles cómo “adornan” su auto atenta contra su libertad, hay otros que usan razones médicas para que se les permita conservar sus vidrios ahumados que tan bien se ven.

Estas personas padecen de un grupo de enfermedades en la piel conocidas como dermatosis fotoagravadas y fotosensibles, que tienen como síntoma cierto tipo de alergia.

Las fotodermatosis son enfermedades de la piel inducidas por la radiación electromagnética (que incluye la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja) emitida por el sol o por fuentes artificiales.

Y como el tratamiento se basa en evitar la exposición al sol, y protectores de amplio espectro, incluyendo vestimentas apropiadas; es natural que quienes lo padecen soliciten, con certificado médico en mano, que se les exima de dejar al natural los cristales de sus autos

LA MEJOR OPCIÓN

Expertos en la piel recomiendan un polarizado oscuro para proteger a las personas con este mal, ya que si se disminuye la exposición de la luz de lámparas, focos o del sol, es más eficiente el control de las enfermedades cutáneas.

Si bien el nivel de polarizado recomendado a los pacientes está en un 70 por ciento, es preferible dejar entrar sólo el 20 por ciento de la luz, para un mejor resultado.

UN PORCENTAJE MENOR

Como la dermatosis fotoagravada está relacionada con las urticarias solares, lupus, artritis reumatoide u otras enfermedades autoinmunes, y ya que hasta un 10 por ciento de la población tiene lupus, otro dos por ciento padece artritis reumatoide y un 0.5 por ciento de gente es alérgica al sol; se puede inferir que alrededor del 12 por ciento de la población requiere de un permiso especial para circular en un auto con vidrios polarizados, en caso de que sepa manejar y que lo tenga.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM