Conferencia en Monclova aborda tema migratorio, piden empatía por quien migra

Coahuila
/ 5 mayo 2023
Grupo de expertos analizan complejo fenómeno, revisan causas y posibles soluciones

MONCLOVA, COAH.- Con la conferencia magistral “El viaje, la frontera está en todas partes” impartida por el doctor Mario Luis Fuentes, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) la Presidencia Municipal de Monclova abordó la problemática migratoria del país.

Fue en el Museo Coahuila y Texas donde se dio la conferencia de Fuentes Alcalá, un referente en torno a esta problemática social, que reunió a cinco panelistas para hablar del complejo fenómeno migratorio.

TE PUEDE INTERESAR: Monclova, Torreón y Acuña, únicas ciudades de Coahuila con descuento de CFE por tarifa de verano... ¿Y Saltillo?

Explicaron que esta situación es provocada por diferentes causas y requiere de atención y una solución a largo plazo, para proteger los derechos humanos de los migrantes y abordar las causas subyacentes de la migración.

La conferencia destacó que Coahuila es el paso natural de muchas de las caravanas de migrantes, y lo que se busca es exhortar a los ciudadanos a ser empáticos y solidarios con ellos.

EL ARTE ALGO TIENE QUE DECIR

Al concluir la conferencia, pasaron a la exposición fotográfica en la que participaron 50 artistas visuales, que presentaron fotos y videos con testimonios de migrantes en su paso por Coahuila.

En cuanto a la exposición de alebrijes, esta constó de nueve figuras, Nicté Ruiz Magaña directora del colectivo RUMA: Arte y Comunidad, informó que esta colección es un homenaje a los alebrijeros artesanos de Oaxaca.

Los alebrijes son criaturas imaginarias hechas de papel maché, madera o cartón; estas figuras coloridas y vibrantes han ganado popularidad en todo el mundo debido a su belleza y simbolismo.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM