Confirman muerte violenta de joven que había sido anexado en Saltillo; señalan estrangulamiento
COMPARTIR
Tras realizarse la necropsia de ley al cuerpo de Francisco Orozco Rodríguez, de 27 años, se confirmó que la causa de su muerte fue estrangulación.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación. Francisco Orozco fue llevado sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja durante la madrugada de este miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Chocan al norte de Saltillo y ninguno acepta su responsabilidad
Horas antes de su ingreso, personal del centro de rehabilitación “Coahuila una esperanza” acudió a su domicilio, ubicado en la calle Yaxchilan, colonia Teresitas, en Francisco, para internarlo a petición de su madre, Angélica.
Francisco, quien padecía adicción al cristal y, según su familia, a otras sustancias prohibidas, se mostró agresivo al intentar evitar el internamiento, alegando que sufría violencia en el centro, lo cual no fue creído por su familia.
Poco después de ser ingresado al centro de rehabilitación, los empleados informaron que Francisco se desvaneció, motivo por el cual fue trasladado a la Cruz Roja, donde se confirmó su fallecimiento.
El personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para realizar las investigaciones pertinentes. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló huellas de sometimiento en el cuello.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si hubo algún delito. El cuerpo permanecerá bajo resguardo en el Semefo hasta que concluyan las labores de las autoridades.