Confunden piquetes de zancudo con viruela símica en Jardín de niños de Monclova

Coahuila
/ 6 octubre 2022

La Secretaría de Salud descartó que existan casos de viruela del mono en infantes

La Secretaría de Salud, a través de su Cuarta Jurisdicción Sanitaria, descartó que en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, en Monclova, existan casos sospechosos o positivos de la viruela símica entre los estudiantes.

En anteriores días, directivos enviaron a sus casas a parvulitos que presentaron ronchas en diversas partes de su cuerpo, temiendo que fueran síntomas de la viruela símica que se está propagando en México.

Por ello, se solicitó a los padres de familia que llevaran a revisión médica a los menores para confirmar o descartar que fueran portadores de la enfermedad.

Sin embargo, el que existan casos sospechosos o positivos de este padecimiento fue descartado totalmente por el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, que destacó que se hizo una revisión por parte de Epidemiología en los infantes.

Fueron nueve menores los que se revisaron, así como a sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Suben a 21 los casos de viruela del mono registrados en Nuevo León

“Fueron, los checaron, porque tenían reportes de que tenían ronchitas, fueron los revisaron a los nueve menores y otras personas adultas que estaban ahí con ellos.

“Se encontró que unos eran piquetes de moscos de zancudos y otros tenían un síntoma de pie mano boca, que es producido por un virus coxsackie, pero nada grave, nada que amerite tratamiento más que el lavado de manos”, externó la dependencia.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que se dio la indicación de que los niños regresen a clases normalmente, debido a que este padecimiento no representa un riesgo, en tanto pueden volver a sus aulas con toda la normalidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM