Congreso del Estado de Coahuila terminará su periodo con una abultada carga de trabajo: Olmos Castro
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La 62 Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila concluirá su gestión el 31 de diciembre con una gran carga de trabajo, sobre todo en el último periodo que empieza el próximo mes de septiembre, ya que tendrá a su cargo la revisión del paquete fiscal, elaborar las leyes de ingresos, formular el presupuesto y recibir al gobernador electo en su toma de protesta.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, informó que se aprecia un cierre de año con una intensa actividad, ya que cierra junto con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.
TE PUEDE INTERESAR: Destacan trabajo de Doctor en Biotecnología; promueve la conservación de áreas naturales de Cuatro Ciénegas
Hace unos días los diputados locales celebraron una sesión extraordinaria en la que se nombró la nueva Comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y en esa misma asamblea se nombró al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La presente, dijo, ha sido una legislatura compleja en torno a las reformas electorales relacionadas a una elección culmina con el informe del titular del Poder Ejecutivo.
La mayoría de los actuales diputados han sido reelectos, la próxima Legislatura no empezará de ceros, lo que quiere decir que mucho del trabajo que ellos están llevando a cabo van a poder continuar.
Olmos Castro dijo que por ahora está enfocado al “último tirón” tan fuerte del Congreso del Estado y que tiene que ver con el informe del Gobernador y con la toma de protesta de Manolo Jiménez Salinas como gobernador.