Consejo de Seguridad pide evitar llamadas falsas a 911

Coahuila
/ 7 septiembre 2022
Algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones distrae la labor policíaca que hoy trabaja en protegernos y además trabaja en apoyo a la ciudadanía por las lluvias.

TORREÓN, COAH.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón exhortó a la ciudadanía a evitar hacer llamadas falsas a los números de emergencia, sobre todo en estos tiempos de contingencia por las lluvias, porque hacen que se desplacen unidades y personal y se descuidan otras acciones.

Ángel de la Campa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que es necesario que la ciudadanía haga conciencia de lo que implica la movilización de una llamada que resulta falsa, sobre todo en esta temporada en que el personal realiza labores de emergencia por las lluvias

Desafortunadamente hay quienes usan las líneas de emergencia de forma irresponsable, para hacer bromas o dar información falsa; y estas acciones distraen la labor policiaca.

Una emergencia es cuando alguien necesita ayuda inmediata debido a una lesión o a un peligro inminente, precisó el director.

Pidió a la ciudadanía no llamar al 911 a modo de broma o solo para saber cómo funciona, puesto que, si el operador de la central tiene que perder tiempo hablando con personas que no tienen verdaderas emergencias, es posible que otras personas que necesiten apoyo no lo reciban.

Dijo que en Coahuila tiene un artículo importante que es el 345 de la Ley del Código Penal, que sanciona a las personas que hagan uso indebido del 911.

Esta parte está sancionada y hasta se puede aplicar a los responsables una sanción y ponerlos en libertad vigilada; sin embargo, lo primordial es sensibilizar a la población sobre el buen uso de los servicios de emergencia

En la Dirección de Seguridad Pública, el C-2, es un organismo similar al C-4 y recibe también muchas llamadas falsas, pero ya no son de tipo broma, porque reportan riña, acude la unidad y no hay quien los atienda, dijo el responsable de este centro, César Reyes.

En ocasiones se reportan tiroteos y acuden hasta 10 unidades, pero resulta que era porque el vecino tiene la bocina a todo volumen.

UNA BUENA ATENCIÓN POR REDES SOCIALES

En Torreón están funcionando los grupos de WhatsApp en colonias, y es un llamado que más rápido se atiende. Se ayuda en cualquier tipo de emergencia que la ciudadanía considere; sea un accidente vial, un apoyo con ambulancia, hasta violencia doméstica y cualquier emergencia, explicó.

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Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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