‘Consulta; un concepto erróneo de la democracia’, Fausto Valdespino
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- “Si realmente la Ley Federal para la Revocación del mandato es democracia pura y que en el fondo busca que la sociedad tenga una dinámica de cambio, una perspectiva diferente, considero que es digna de analizarse, digna de aplaudirse”, consideró el abogado Fausto Milán Valdespino.
Sin embargo, considerando que el termino Democracia en México ha sido utilizado para fines partidistas, el catedrático en Derecho, afirmó que esta ley es una idea únicamente en el concepto erróneo de democracia.
“Es una Ley con apariencia democrática encaminada al populismo”, sentenció el jurisconsulto.
MOVILIZANDO A LAS BASES
Es un ejercicio para que toda la gente o toda la maquinaria del partido en el poder actual se vuelque, para que el día que se implemente esta consulta puedan salir todos los simpatizantes, todos los cautivos de programas sociales federales y puedan decir que si pueda continuar el presidente en el mandato.
Milán Valdespino puntualizó que a través de las elecciones constitucionales hay un marco establecido, por lo que no ve la necesidad de este marco constitucional a través de que el mandato presidencial dure seis años pueda ser sujeto a inquietudes o consultas ciudadanas.
ES UNA PARODIA
La revista The Economist volvió a criticar al presidente Andrés Manuel López. Esta vez en un artículo de opinión aseguró que la consulta ciudadana con la que se busca determinar si se abre o no una investigación contra los últimos cinco expresidentes de México es una parodia al Estado de derecho, pero también una herramienta para distraer la atención de los fracasos políticos.