Continúa AHMSA sin energía eléctrica, obreros denuncian presencia de serpientes

Coahuila
/ 3 julio 2023

COMPARTIR

Localizaciones

Aseguran empleados que al cobijo de las sombras, fauna nociva y peligrosa empieza salir y recorrer la planta

MONCLOVA, COAH.- Desde el pasado viernes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía de Altos Hornos de México (AHMSA) por un adeudo de más de 7 millones de pesos que la empresa no cubrió derivado del consumo del mes de mayo, y hasta el momento las plantas siderúrgicas 1 y 2 siguen en la oscuridad.

Personal que labora en la empresa informó a VANGUARDIA que a partir de este lunes se instalarán generadores de energía para abastecer a las áreas de Gasolinera y Protección Industrial, entre otras que se deben de mantener en operación. De inicio son dos generadores grandes y otros más pequeños para otras áreas.

TE PUEDE INTERESAR: Contagios y defunciones por COVID en Coahuila se reducen semana a semana: Riquelme

Los obreros que continúan presentándose a laborar a algunas áreas de la empresa, denunciaron que se requiere urgentemente de un servicio de fumigación, toda vez que se presenta presencia de bichos, ratas e incluso serpientes en los departamentos de la empresa como es Servicios y Bombas.

Armando Rentería, trabajador de dicha área, expuso en redes sociales la presencia de animales y destacó la indiferencia de sus superiores así como de la misma dirección general de la empresa.

$!Obreros se han topado con serpientes en algunas áreas, lo que representa un peligro.

“Ya habíamos hecho la petición que en el área de vestidores y comedor de servicios y bombas se fumigara por bichos, ratones y serpientes que hay en el área. Ayer los de Servicios y Bombas, con recursos propios, fumigamos dicha área”, comentó.

Hizo el llamado a los inspectores de la Secretaría Federal del Trabajo para que levanten un acta de inspección, dado que esta problemática no le importa a Luis Zamudio, director general de Altos Hornos.

Al momento no se ha emitido comunicado por parte de la empresa, respecto a la situación de la energía eléctrica, tampoco cuándo se pueda tener la reconexión del servicio.

Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM