Continúa búsqueda de Ana Carolina, sobrina de magistrado coahuilense; se habría extraviado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey
![Continúa búsqueda de Ana Carolina, sobrina de magistrado coahuilense; se habría extraviado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey Continúa búsqueda de Ana Carolina, sobrina de magistrado coahuilense; se habría extraviado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x648/0c0/1152d0/down-right/11604/MQPH/imagen-ana-carolina-cerro-las-mitras_1-11108792_20250209211700.jpg)
COMPARTIR
La incertidumbre y la angustia se apoderan de la familia y amigos de Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años que desapareció el viernes en el Cerro de las Mitras, en el estado de Nuevo León. Desde entonces, equipos de búsqueda, senderistas y autoridades han sumado esfuerzos para dar con su paradero, mientras en redes sociales se multiplica el llamado de ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a Vanessa Yailin, jovencita que ya no llegó a casa
El magistrado coahuilense Luis Efrén Ríos Vega, quien es su tío, fue uno de los primeros en difundir la ficha de búsqueda a través de sus redes sociales, con la esperanza de que cualquier información pueda contribuir a localizarla. “Me ayudan a compartir para buscar y encontrar a mi querida sobrina, Ana Carolina, que desapareció ayer en el estado de Nuevo León”, escribió en su perfil de Facebook, donde cientos de personas han replicado la publicación.
ÚLTIMOS REGISTROS Y TEORÍAS SOBRE SU DESAPARICIÓN
De acuerdo con testimonios recopilados en grupos de senderismo de Nuevo León y Coahuila, Ana Carolina ingresó al Cerro de las Mitras el viernes por la vereda junto al acceso conocido como Kilimanjaro. Su entrada quedó registrada a las 13:00 horas, pero desde entonces no se tuvo más noticias de ella.
Senderistas que recorrieron la zona han compartido mensajes de alerta y posibles pistas sobre lo que pudo ocurrir. Giovanni, integrante de Senderismo Monterrey, publicó en redes sociales un llamado a la comunidad montañista para colaborar en la búsqueda:
“Por favor, ayúdenos a localizar a Anita. Ayer viernes subió al Cerro de las Mitras por la vereda junto al Kilimanjaro y no salió. Creemos que está perdida en el cerro. Si alguien sube mañana domingo por el acceso del Kilimanjaro o zonas cercanas, por favor, esté atento a cualquier indicio de Anita. De antemano, muchas gracias por su apoyo”.
![Continúa búsqueda de Ana Carolina, sobrina de magistrado coahuilense; se habría extraviado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey $!Continúa búsqueda de Ana Carolina, sobrina de magistrado coahuilense; se habría extraviado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey](http://vanguardia.com.mx/binrepository/633x648/121c1/632d648/down-right/11604/GAAA/imagen-milimg-2047-3924469-new-91-202502091_1-11108793_20250209211700.jpg)
Otro senderista, Fredy López, compartió información relevante sobre lo que podría haber sucedido:
“Cuando bajé por el ‘Kili’ ayer, había ministeriales en la zona. Me comentaron que ella se registró y que iba hacia las minas. Su celular no recibe llamadas ni mensajes, y creen que pudo haber caído dentro de las minas al pasar por los troncos. Si alguien pasa por ahí, que lance luz hacia abajo para buscarla”.
Este testimonio ha generado inquietud, pues la zona de minas en el Cerro de las Mitras es conocida por sus caminos peligrosos y áreas de difícil acceso. Por ello, la posibilidad de que la joven haya sufrido un accidente ha cobrado fuerza en las hipótesis de búsqueda.
Cabe destacar que esta ruta de ida y vuelta consta de de 1.8-km y es considerada entre los senderistas una ruta de dificultad moderada, se tarda una media de 1 h 3 min en completarla, es una ruta solitaria ubicada en la escabrosa Sierra las Mitras, misma que debe su nombre a que sus picos forman un perfil semejante a una mitra episcopal.
En la cima se encuentran las cuevas de una mina antigua de mármol.
DESCRIPCIÓN Y DATOS PARA SU LOCALIZACIÓN
Según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Ana Carolina vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una playera gris de manga corta y tenis rosas con gris de la marca Hoka al momento de su desaparición. Como señas particulares, se menciona que tiene una cicatriz en la muñeca izquierda y usa lentes de aumento.
Familiares, amigos y voluntarios continúan recorriendo la zona en espera de encontrar alguna pista que permita ubicarla. La búsqueda se ha intensificado con la ayuda de grupos de senderismo y rescatistas especializados en exploración de montaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir a la localización de Ana Carolina. Para reportar datos relevantes, se ha habilitado el número 81 20 20 44 11.