Continúa investigación por feminicidio de Catherine en Ramos Arizpe; tenía un mes de separada de su ex pareja

Coahuila
/ 14 marzo 2024

La pareja, padres de dos niñas, estaba en medio de un proceso legal iniciado por Daniel a través de la Pronnif; la primera audiencia podría celebrarse este viernes

El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, dio a conocer que todavía se encuentran recopilando la indagatoria del reciente feminicidio que se registró en Ramos Arizpe, de una joven de 31 años, quien murió a manos de su ex pareja, Daniel Alejandro “N”.

De acuerdo con el delegado, en estos momentos la Fiscalía se encuentra adjuntando las pruebas de criminalística y otras periciales y testimonios que rodean al caso de esta joven de origen tabasqueño que fue encontrada por su hermano, con aparentes signos de suicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman feminicidio de Catherine; investigan a pareja como principal sospechoso

Según la explicación del delegado, la pareja tenían un mes de separada y fue esa misma mañana que el detenido fue a visitarla, perpetrando el delito que privó de la vida a la joven Catherine.

Lazo Chapa informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, no se logró identificar algún historial recopilado en las instituciones.

Sin embargo, las entrevistas que han hecho a las personas cercanas a la víctima, indican que dentro de ese núcleo sí había sufrido diversos tipos de violencia.

Entre los detalles, Lazo Chapa indicó que la pareja, padres de dos niñas menores de edad, se encontraba en un procedimiento legal que fue promovido por Daniel Alejandro a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y según su versión, la negativa de la mujer para que las viera, fue el móvil por el cual se habría registrado el feminicidio.

“Las menores ya están resguardadas por la familia materna”, indicó el delegado.

Por otro lado, el delegado también mencionó que hasta ahora no se ha establecido si habrá agravantes por el posible intento de Daniel de disfrazar el hecho y hacerlo parecer un suicidio.

La agencia del Ministerio Público tiene hasta 48 horas después de la detención del sujeto para alimentar su indagatoria por la cual le imputarán el delito, por lo que se prevé que la primera audiencia contra Daniel sea este mismo viernes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM