Continúa Seguridad Pública de Texas blindando la frontera con Piedras Negras
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- Ante la amenaza de que una nueva caravana migrante pudiese llegar a la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), continúa blindando la región con el fin de vitar de que estos grupos ingresen de manera ilegal a los Estados Unidos.
Durante la presente semana se han observado la colocación de contenedores de tráileres a lo largo de la vega del Río Bravo que abarca desde el puente dos hasta el Shelby Park, sumado a las tanquetas que en un inicio habían instalado la Guardia Nacional de Texas.
Estas acciones son impulsadas por el Gobierno de Texas bajo el operativo Lone Star, que incluyen la colocación de malla ciclónica en las viviendas cercanas al Río Bravo, además de apoyar a los oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) con personal humano.
La Guardia Nacional ha movilizado a cientos de elementos en las fronteras de Del Rio y Eagle Pass, Texas, con el fin de mantener el blindaje contra la migración ilegal en el que las bandas internacionales de traficantes de personas encontraron un nicho por donde realizar estas actividades, por ello las barricadas que se están instalados en las márgenes del bravo.