Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Controlado el 60% del incendio en sierra de Arteaga; descargas eléctricas retrasan operaciones

Coahuila
/ 10 mayo 2022

La presencia de nubes y descargas eléctricas obligaron a suspender las operaciones para salvaguardar la vida de los brigadistas

El incendio forestal en la sierra de Arteaga, en las comunidades de Huachichil y Jagüey de Ferniza, ha sido controlado en un 60 por ciento por parte de los brigadistas que luchan contra el fuego.

Hasta este martes por la mañana, el siniestro había sido liquidado en un 20 por ciento y había consumido 160 hectáreas, mientras 78 elementos de diversas corporaciones municipales, estatales y federales.

Anuncio

El factor climático influyó en el control del fuego, pues la presencia de nubes y descargas eléctricas obligaron a suspender las operaciones para salvaguardar la vida de los brigadistas.

TE PUEDE INTERESAR: Murieron 6 brigadistas voluntarios de Coahuila en incendio de Santiago, Nuevo León

“Mandamos una alerta al personal porque el problema es que si no llueve y solo caen rayos, ellos están trabajando con equipo metálico, y ha pasado que el personal está trabajando con equipo metálico, caen descargas y los puede dañar, es como un pararrayos”, informó Jorge Guerrero, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

Anuncio

El combate contra el incendio forestal continúa este martes, con la prioridad de cuidar la vida de los brigadistas y proteger la infraestructura del complejo de cabañas Bosques de Huachichil.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor