Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Murieron 6 brigadistas voluntarios de Coahuila en incendio de Santiago, Nuevo León

Coahuila
/ 10 mayo 2022

Seis brigadistas voluntarios coahuilenses fallecieron durante el combate al incendio forestal que se registró en semanas pasadas en el municipio de Santiago, en los límites de Nuevo León con Coahuila.

El director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Jorge Guerrero, detalló que los elementos que murieron eran personas voluntarias de algunos ejidos de Coahuila que no contaban con la capacitación necesaria para realizar labores de combate.

Anuncio

Nos ha pasado que las personas quieren sumarse y subir a ayudar a los brigadistas pero lo que queremos es evitar accidentes, evitar sucesos como el que ocurrió en uno de los incendios forestales de este año donde fallecieron seis brigadistas debido a que no estaban preparados para el combate, por eso les pedimos que nos ayuden con insumos, esto nos ayuda mucho”, señala.

TE PUEDE INTERESAR: Hace 40 años que no se incendiaba la sierra de Huachichil, dicen habitantes

Aclaró que en el combate al incendio que actualmente está activo en Bosques de Huachichil, en la sierra de Arteaga, afortunadamente no se ha registrado ningún incidente.

Anuncio

Ante el riesgo constante, el funcionario hizo un llamado a que, todas las personas que no tienen una capacitación para el combate de incendios, pero quieren poner su granito de arena a la causa, lo hagan donando artículos como agua embotellada, comida enlatada, frutas, barras y bebidas energéticas, entre otros insumos.

Algunos de los centros de acopio donde se están recolectando insumos son el parque El Chapulín, el Centro de Convenciones Canacintra, el lago de la Alameda Zaragoza, la Plaza Colibrí en la colonia Ampliación Morelos, la Presidencia Municipal de Arteaga, además de la caseta del Fraccionamiento Bosques de Huachichil, donde se encuentra el campamento de las brigadas forestales.

Se puede colaborar, además, con sueros, galletas saladas, vendas de 10 centímetros, herramienta como palas, picos, seguetas, guantes, lentes de aislamiento, gotas oftalmológicas, paracetamol, diclofenaco e ibuprofeno.

Anuncio

LEER MÁS: Continúan trabajos de combate de incendio forestal en Huachichil se tiene 5% controlado

SIGUE COMBATE EN HUACHICHIL

Ayer a primera hora continuó el combate al fuego que se extiende en Bosques de Huachichil y Jagüey de Ferniza con dos helicópteros, de acuerdo con información proporcionada por el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.

Más de 36 brigadistas se mantienen realizando labores de control y liquidación del incendio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor