Corrupción en Municipio de Monclova: Director de RH cobraba por aumentar salarios
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH- Sin autorización del Ayuntamiento de Monclova, el ex director de Recursos Humanos cobraba dos mil pesos a trabajadores sindicalizados para aumentarles el sueldo, situación que fue descubierta por sus superiores que de inmediato le removieron de su cargo.
Desde el mes de septiembre del 2022 los trabajadores supieron por sus representantes sindicales, sobre esta posibilidad de obtener mayor salario, a cambio de aportaciones a Jorge “N” titular del departamento.
TE PUEDE INTERESAR: Otorga juez duplicidad del término en caso de homicidio en Anexo de Ramos Arizpe
Los trabajadores realizaban una solicitud de aumento de sueldo promovida por el sindicato y esta era entregada al director de Recursos Humanos, por cada 2 mil pesos, se les aumentaban 500 pesos a su sueldo.
Sin embargo esta anomalía fue detectada en recientes semanas por autoridades, por lo que fue removido el ex titular del Recursos Humanos, más no fue despedido, ahora se desempeña en el despacho del alcalde Mario Dávila Delgado.
Esta quincena los aumentos que se habían reflejado a los trabajadores por este tipo de operaciones irregulares se retiraron y hubo inconformidad entre los sindicalizados.
“Desde septiembre del 2022 (comenzaron a pagar).No sabemos quién fue el que dio la orden, las compañeras han estado marcándole a Chuy, se deslindó que él no tiene nada que ver, que con él no se dirijan; es complicidad del Sindicato con el de recursos humanos”, mencionó una de las trabajadores sindicalizadas.
El alcalde Mario Dávila Delgado reconoció que en el departamento se cometieron irregularidades y por ello se retiró de la dirección al encargado, más continúa laborando en el Ayuntamiento mientras continúa la investigación.
“Nosotros ya tomamos medidas al respecto, el director de Recursos Humanos fue cambiado a otra área, la condición que se dio entre sindicato y Recursos Humanos fue una situación anómala y se regresó al pago que ellos recibían”, comentó Dávila Delgado.
El edil dijo que esos aumentos no tuvieron justificación y los trabajadores sindicalizados saben que fue una situación indebida.
“No hay nada que reclamar, no tengo el número exacto pero fue una buena cantidad de casos que en cuanto se detectaron se hizo la corrección correspondiente.
Se está realizando una investigación se va realizar y finalmente tenemos el resultado”, dijo el Edil.
Reconoció que el sindicato pedía las solicitudes de aumento de salarios, se revisaban sin pedir autorización a superiores y se autorizaban, pero esta quincena finalmente se corrigió la situación.