Cortocircuito ocasiona incendio y arrasa con tienda Super Colchones en Monclova
COMPARTIR
En cuestión de segundos, un cortocircuito inició un fuerte incendio que arrasó con colchones y demás artículos en venta dentro de Super Colchones en Monclova, tienda ubicada sobre la avenida Acereros y bulevar Francisco I. Madero.
Fue pasado el mediodía de este martes, cuando los empleados del lugar se percataron de que salía humo de la bodega del establecimiento, al salir del lugar observaron como las llamas consumían todo en su interior.
De inmediato, solicitaron la presencia de Protección Civil y Bomberos de Monclova que arribaron a los escasos minutos, estos se vieron apoyados por los elementos del cuerpo heroico de Ciudad Frontera, sin embargo, nada se pudo hacer, ya que el fuego había arrasado con todo al interior de la tienda.
Al sitio arribaron ambulancias, una vez que la cortina de humo era visible en gran parte de los sectores aledaños, afortunadamente no hubo lesionados por el incendio.
Julio Ríos, comandante de Bomberos, declaró que el incendio consumió alrededor de 700 colchones, entre los que estaban en exhibición y en bodega, a lo largo de los cien metros cuadrados que mide la tienda
“Por lo que dijo un trabajador fue probablemente un cortocircuito que se inició en la bodega, que fue donde se inició este incendio seguimos trabajando para controlarlo, por las características del material flamable, de los colchones y los edredones, está generando ese humo tan tóxico”
Dijo: primero se controló el fuego, luego se trabajó con el enfriamiento del lugar, finalmente se tuvo que derribar una barda trasera del negocio para que los trabajos se hicieran de manera eficaz.
El trabajador lamento, que la principal causa de incendios durante los últimos días sea por problemas eléctricos, por cableado obsoleto, etc.
Cabe señalar que este lunes se originó un incendio similar, pero de menos impacto, esto en una dulcería ubicada en la Zona Centro de Frontera, Coahuila, donde solo se incendió una zona y se controló rápidamente la situación gracias a la intervención oportuna de los bomberos.
Los negocios aledaños no fueron alcanzados por las llamas, no obstante se vieron completamente llenos de humo negro, por lo que se tuvo que evacuar al personal de dichos establecimientos.
La policía de Monclova realizó el cierre de estas dos principales avenidas para evitar que vehículos estuvieran cerca de la tienda.